Video: Aparecen miles de peces muertos en el lago Coari, Brasil

Soprendentes videos circula en redes sociales donde se aprecia como miles de peces muertos en el lago Coari por la sequía en la cuenca del Amazonas brasileño.

Andrea Suárez
Noticias
Video Aparecen miles de peces muertos en el lago Coari, Brasil
Crédito: Twitter Didier / @LetItShine69

El cambio climático sigue avanzando y una muestra de ello fue la aparición de miles de peces muertos en el lago Coari, ubicado en la región de Paraná do Jussará en Brasil, lo que ha preocupado a la población, quienes han compartido sorprendentes videos en sus redes sociales.

En los clip que circulan en Twitter se puede apreciar en la superficie del agua a los peces sin vida, tantos que se podrían pescar con las manos, mientras que una lancha va realizando un recorrido, y al mostrar la lejanía el agua se ve totalmente blanca por las especies.

Este hecho demuestra la sequía en la cuenca del Amazonas brasileño, donde expertos han asegurado que la muerte de los peces ocurrió por la falta de oxigenación y el cambio de temperatura durante el período de reflujo de los ríos de esta zona.

El río Coari es conocido por su gran volumen de peces, por lo que se convierte en un lugar propicio para la pesca, sin embargo, está vez hasta los pescadores han quedado sorprendidos por el fenómeno.

Daños socioambientales y económicos

Lamentablemente este fenómeno natural causado por el cambio climático trae consigo daños socioambientales y económicos. El primero de ellos, debido al olor que produce al ser una especie en descomposición.

Incrementan casos de viruela del mono

De acuerdo con el subsecretario ejecutivo de Pesca y Acuicultura de Amazonas (Sepa), Leocy Cutrim, ese fenómeno ocurre principalmente en lagos poco profundos, cuando el nivel del río desciende muy rápido.

Por su parte, el biotecnólogo y técnico en Recursos Pesqueros Jacksoney Lima, explicó sobre dicho fenómeno. “Es un lago grande, que tiene varios lagos más pequeños que lo componen. Siempre que hay una caída excesiva de los ríos, el lago reduce el volumen de agua, y como hay muchos peces en esta región, la cantidad de oxígeno también disminuye, cuando el clima se enfría, hay una inversión térmica, que también ayuda a reducir el oxígeno, haciendo que estos peces se queden en ese estado”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×