Vicepresidenta argentina Kirchner sufre atentado con arma de fuego

Un sujeto atacó en la noche de este jueves a la vicepresidenta argentina Kirchner con una arma, sin embargo, está no funcionó. Resultó ilesa.

Andrea Suárez
Noticias
Vicepresidenta argentina Kirchner sufre atentado con arma de fuego.jpg
Crédito: Twitter Lautaro Maislin / @LautaroMaislin

Durante la noche del jueves, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un atentado en Buenos Aires, cuando un hombre le apuntó con un arma de fuego, aunque la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos, según la policía.

Los hechos ocurrieron cuando Kirchner estaba saludando a las personas, cientos de manifestantes, que se encontraban a las afueras de su casa, quienes mostraron su apoyo por el juicio que enfrenta en su contra actualmente, sin embargo, no todos iban a favor de la vicepresidenta argentina.

A pesar del intento de atentado, Fernández de Kirchner no resultó herida, pues el arma, que estaba cargada, “no funcionó", según dijeron las autoridades. El hombre fue detenido.

“Intento de magnicidio”

Tras los hechos el oficialismo argentino definió lo ocurrido como un “intento de magnicidio”, tal como lo mencionó el Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”, señaló.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández también se pronunció ante los hechos los cuales señaló como graves. “El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, expresó en cadena nacional.

En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a Fernández de Kirchner con el arma en medio de una multitud, pero sin que disparara.

Quintana Roo en los ojos del mundo

Un portavoz de la policía dijo que se detuvo a un hombre armado en la zona del domicilio y que “se halló un arma a escasos metros del lugar”. Añadió que el atacante podría ser de origen brasileño.

Por su parte, los medios locales señalaron que el hombre disparó el arma pero no salió ninguna bala.

¿Por qué se encuentra en juicio?

La ex mandataria se encuentra en juicio luego de que dos fiscales pidieron una pena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos por supuesta corrupción en la obra pública durante su gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×