cambio de horario.jpg
30 octubre 2021
TV Azteca
Noticias

Ventajas que no sabías de realizar el cambio de horario de invierno

La economía, el medio ambiente y la salud serán unos de los beneficiados al hacer el cambio de horario este próximo domingo 31 de octubre.

Durante la noche de este domingo 31 de octubre a todo México, exceptuando los estados de Sonora y Quintana Roo, deberán retrasar las agujas del reloj una hora debido al cambio de horario de invierno.

Entonces, ya tenemos claro lo que debemos de hacer, pero ¿qué ventajas trae el cambio de horario de invierno? , aqui te contaremos tres beneficios de este hecho.

La primera ventaja y muy favorecedora para todos, es que se aprovecha mucho más la luz natural, por lo que consumiremos menos energía, a lo que también se le unen las temperaturas más frescas.

Con esto también se reduce la contaminación, pues al bajar los consumos de energía, emitiremos menos CO2 al planeta, emitiendo menos gases de efecto invernadero, por lo que esta se considera la segunda ventaja.

La tercera ventaja es que descansaremos más y mejor, debido a que al retrasar una hora, vamos a sentir un efecto de mayor descanso. De acuerdo a expertos, durante la temporada de invierno el cuerpo humano segrega mayor melatonina, hormona que ayuda a conciliar el sueño.

PODRÍA INTERESARTE: Fallece el actor Octavio Ocaña por disparo; compañeros se despiden

Cambio de horario en México

Desde 1996, México se unió a otros países del mundo al cambio de horario, el que consiste en adelantar o disminuir una hora del reloj, durante tiempos específicos del año.

Existen dos cambios de horario, el de verano que se realiza el último domingo del mes de Marzo, adelantando el reloj una hora.

Y el horario de invierno, el cual se realiza el último domingo del mes de Octubre. Se retrasarán una hora los relojes, por lo que a las 3:00 am, serán las 2:00 am.

Desde el 1 de febrero del 2015, el estado de Quintana Roo cambió su huso horario estándar al UTC −5, por lo que no aplica cambios de horarios en invierno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×