Joven venezolana lleva viviendo más de un mes en el Aeropuerto; esta es su historia

Un robo de sus documentos en un viaje a Europa, le ha cambiado la vida. Esta es la historia de la joven venezolana viviendo en el Aeropuerto de Lima.

Andrea Suárez
Noticias
Joven venezolana lleva viviendo más de un mes en el Aeropuerto; esta es su historia.jpg
Crédito: CNN

Esta es la historia de Duiliana Sánchez, una joven venezolana que lleva viviendo más de un mes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, después de que perdiera su pasaporte y con ello la expiración de sus permiso de permanencia temporal.

PODRÍA INTERESARTE: Mujer prende fuego a casilla en la primera jornada de elecciones en Rusia

La joven de 28 años ya tiene 44 días atrapada en el Aeropuerto, desde el pasado 30 de enero, esto después de un viaje a Europa y el robo de sus documentos en Italia en el 2023.

De acuerdo a lo reportado, la joven venezolana vive en Perú desde el 2019 cuando llegó junto a su familia desde Maracaibo, contando con los documentos necesarios para su estancia legal, sin embargo tras perderlo en el robo de cartera en Italia y el vencimiento de dicho permiso de Perú para vivir, su vida cambió.

Joven venezolana lleva viviendo más de un mes en el Aeropuerto.jpg
Crédito: ATV Noticias

De acuerdo a la información brindada por Gabriel Gonzáles, el abogado de Duliana Sánchez pidió un salvoconducto en la Embajada de Perú en Italia, después del robo, sin éxito alguno.

Asimismo explicó en ese momento, que ella debía de pedir dicho documento en la Embajada de Venezuela para regresar a su país de origen y con ello tramitar un nuevo pasaporte.

Incluso explicaron que su permiso de estancia en Perú está vencido, por lo que es una razón más por la que permanece varada en el Aeropuerto de Lima, donde no ha podido abandonar el área internacional.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los requisitos y trámites para la visa canadiense para mexicanos?

¿Deberían los ciudadanos mexicanos portar armas para protegerse como dice la Segunda Enmienda?

Joven venezolana vive en Aeropuerto tras perder sus documentos en un viaje

Sánchez explica que ha vivido momentos intensos. No se le permite visita, así como no puede asearse a diario, e incluso aseguró que ha sido víctima de acoso, sufrir de insomnio y dolores físicos.

También indicó que no es la única persona en esta situación, ya que hay un ciudadano de Nepal y otro de Asia con condiciones parecidas.

A pesar de los esfuerzos, la incertidumbre sobre su caso persiste y de momento se desconoce cuándo podrá salir del aeropuerto esta joven venezolana.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×