Velero queda a la deriva en Playa del Carmen, viajaban 4 turistas
14 febrero 2022
Israel Herrera
Noticias

Video: Velero en Playa del Carmen queda a la deriva

Un fin de semana aterrador para cuatro turistas que quedaron varados en un velero en Playa del Carmen , video graban el momento de su rescate.

Playa del Carmen.- Durante el fin de semana se registró un accidente en el mar cuando un velero se quedó a la deriva en Playa del Carmen donde viajaban 4 personas de origen extranjero.

Los hechos ocurrieron a una milla náutica de Playa del Carmen, después de que los fuertes vientos y olas que se registraron durante el fin de semana pusieron en peligro a las personas que viajaban en la embarcación.

De acuerdo a testigos, en el velero en Playa del Carmen viajaban cuatro turistas, cuando comenzaron a tener problemas. Afortunadamente, fueron avistados por una persona de un barco de pasajeros que se abocaron al salvamento.

“Los turistas se alejaron demasiado, no podían regresar a la costa por el viento que había”, explicó el capitán de la embarcación, Javier Medina.

Asimismo, agregó que “por la distancia en la que estaban y las corrientes de esta zona era muy riesgoso dejarlos solos y ahora sí que para evitar una desgracia apoyamos en este sentido a esta embarcación”.

Por último, el capitán de la embarcación indicó que momentos después se sumaron prestadores de servicios turísticos con una moto acuática y con un cabo logrando remolcarlos a la orilla.

Afortunadamente, este suceso solo quedó en un susto para los cuatro turistas que viajaban en el velero, así como en las personas que lograron rescatarlos.

PODRÍA INTERESARTE: Regresan a clases presenciales en Quintana Roo este 14 de febrero

Evento norte causa oleaje en Playa del Carmen

Durante el fin de semana se presentó un evento norte, el cual produjo oleaje alto en Playa del Carmen así como fuertes corrientes, lo que ocasionó que estos turistas se alejaran de una milla de la orilla de la playa.

El frente Frío 29 también hizo que la disminuyera la temperatura en el destino turístico caracterizado por sol y calor, sin embargo, durante los meses de enero y febrero suelen bajar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado