Variante Ómicron de Covid-19 sería el final de la pandemia: Expertos

La expansión de la variante Ómicron podría ayudar a la inmunidad colectiva, por lo que podría ser la “luz al final del túnel” de acuerdo a expertos.

Andrea Suárez
Noticias
Variante ómicron de Covid-19 sería el final de la pandemia Expertos

Dos médicos de Jerusalén creen que la variante Ómicron del Covid-19 podría ser la que le ponga el fin a la pandemia que enfrenta el mundo desde el 2019.

Se trata de los expertos en medicina Zvika Granot y Amnón Lahad de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quienes indicaron en rueda de prensa que a pesar de la cepa es más infecciosa, esta es menos agresiva, por lo que estos aseguran que es una buena señal.

Sin lugar a duda este podría ser un mensaje alentador para el mundo, después de que la aparición de esta nueva variante, volviera a encender nuevamente las alarmas.

De acuerdo con los expertos esta variante es más contagiosa. “Por lo general, los virus que son muy agresivos no son muy infecciosos y los virus que son muy infecciosos no son muy agresivos”, así lo informó Granot.

A pesar de que el dirigente del Laboratorio de Biología del desarrollo e investigación de cáncer, Granot, señaló que aún no hay certeza de que sea más agresiva aunque esté superando otras variantes.

Asimismo, agregó que “el final (de la pandemia ) llegará cuando tengamos una variante muy infecciosa con síntomas muy leves”.

Zvika Granot y Amnón Lahad
En la foto Zvika Granot y Amnón Lahad , médicos expertos que aseguran que la variante Ómicron es el fin de la pandemia

PODRÍA INTERESARTE: “Me siento bien": La Chilindrina, dio positivo a Covid-19

Ómicron podría ayudar a la inmunidad colectiva: Granot

Por último, Granot señaló que al ser una variante más contagiosa, más personas se contagiaran, pero presentan síntomas más ligeros, superando más rápido el contagio y ante ello, entonces “se desarrolla una verdadera inmunidad colectiva”.

Es entonces a lo que estos expertos indican cómo “la luz al final del túnel”, pues una vez que las personas desarrollen la inmunidad, más rápido pasará la pandemia.

Ante el aumento de contagios, Lehad indicó que no hay que preocuparse, pues es claro que hay un aumento en las pruebas PCR positivas, “el número de casos graves está disminuyendo o al menos es estable”.

Finalmente los médicos concluyeron que Ómicron parece no ser un desastre debido a que casi el 60% de casos positivos a esta variante no presentan síntomas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×