Todo lo que se sabe sobre la variante ‘Deltacron’ de Covid-19
Foto: Reuters
17 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Todo lo que se sabe sobre la variante ‘Deltacron’ de Covid-19

Deltacron combinación de Delta y Ómicron de Covid-19 , se identificó por primera vez en Francia, conoce todo sobre nueva variante, aquí.

Parece un tema de nunca acabar y el mundo se vuelve a enfrentar a una nueva variante de Covid-19 denominada ‘Deltacron’, donde varios países de Europa ya han registrado algunos casos de este híbrido entre ómicron y delta del coronavirus.

Ante ello, te vamos a conocer lo que hasta ahora se conoce de nueva cepa y a qué debemos temerle. La población ya comenzó a vacunarse, incluso ya algunos cuentan con la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el Covid-19, pero ¿será suficiente?

¿Dónde fue descubierta Deltacron?

Los primeros contagios se dieron en Europa, principalmente en Francia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, donde en la base de datos internacionales de secuencias virales se encontraron 33 muestras de personas contagiadas de Delta y Ómicron a la vez.

Es posible que una persona se contagie de dos variantes a la vez, sin embargo, el científico estadounidense llamado Scott Nguyen descubrió que esta vez no se trataba de esa conclusión, pues se trataba de algo nuevo.

Por su parte, las autoridades de Chipre indicaron que detectaron 25 casos de infección de ‘deltacron’ el pasado 8 de enero.

“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.

Todo lo que se sabe sobre la variante ‘Deltacron’ de Covid-19

PODRÍA INTERESARTE: Alumnos de educación básica disfrutarán de mega puente de marzo 2022

¿Es más contagiosa?

De acuerdo con el virólogo Simon- Loriere del Instituto Pasteur de París, indicó que “no es una nueva preocupación”. A pesar de que suena más peligroso por contar con lo contagiosa de ómicron y así como Delta, esto no debe de ser motivo de pánico.

De acuerdo con Simon Loriere, desde enero que apareció aún no ha demostrado una gran capacidad de propagarse de manera exponencial. Además agregó que “La superficie de los virus es super parecida a ómicron, por lo que el cuerpo la reconocerá al igual que reconoce a ómicron”.

A pesar de ello, son resultados de poco tiempo, pues aún se siguen en investigaciones.

Brasil detectados casos de Deltacron

El pasado 15 de marzo el Ministro de Salud de Brasil, Marcelo Qeiroga, confirmó sobre dos casos de Deltacron en el país ubicados en Amapá y Pará.

De acuerdo con el medio brasileño O’Globo , el superintendente de vigilancia sanitaria de Amapá afirmó que el positivo en su estado es un caso de co-detección y no de recombinación genética, que en teoría no podría ser considerado un caso de Deltacron.

Asimismo, Qeiroga indicó que “Estamos observando todo lo que ocurre en otros países. Monitoreamos todos los casos, y esto es fruto del fortalecimiento de la capacidad de vigilancia genómica de Brasil, las fuertes inversiones que el gobierno federal ha hecho después de la pandemia”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado