Van 4 detenidos por incidente de migrantes en Texas

Los presuntos responsables del incidente de migrantes en Texas, podrán tener una culpa de cadena perpetua o incluso pena de muerte.

Andrea Suárez
Noticias
Van 4 detenidos por incidente de migrantes en Texas

Ya son cuatro los detenidos por el incidente que cobró la vida de 53 migrantes en Texas, quienes intentaron cruzar la frontera de México-Estados Unidos a bordo de un tráiler sin ventilación.

Los presuntos responsables de dicha tragedia, fueron arrestados por el cargo de delito de trata de personas por parte de la corte federal de Estados Unidos. De ser declarados culpables, los cuatro sujetos tendrán una sentencia máxima de cadena perpetua o incluso la pena de muerte, así lo informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Se trata de Christian Martínez, Juan Claudio D’Luna-Mendez, Juan Francisco D’Luna-Bilbao y el el chófer del camión con remolque, Homero Zamorano, quien se hizo pasar por presunto herido, para evitar ser arrestado.

De momento la tragedia de los migrantes hallados en un tráiler en San Antonio, Texas; deja sin vida a un total de 53 personas de diferentes países, 40 de ellos hombres y 13 mujeres; así como 16 heridos, entre los que se encontraban cuatro menores de edad, así lo confirmaba la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO) en Texas.

PODRÍA INTERESAETE: Chófer de tráiler en Texas se hizo pasar por migrante: INM

Regresan los puntos de revisión a Texas

Zamorano, salió desde Nuevo Laredo, Tamaulipas y avanzó hacia San Antonio, Texas; al tráiler aplicó placas sobrepuestas y pasó dos filtros de seguridad migratoria, que fallaron al detectar a los indocumentados en el tráiler.

Ante ello, el gobernador Greg Abott anunció el miércoles que pondrán puntos de revisión de camiones en las autopistas de Texas, para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar.

PODRÍA INTERSARTE: Confirman 50 migrantes hallados muertos en tráiler en Texas

Entre los migrantes fallecidos en el tráiler abandonado en Texas, 27 eran de nacionalidad mexicana. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en conjunto con la Seguridad de Estados Unidos, trabajaron para dar con los responsables de la tragedia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×