Vacunas covid deberían renovarse por Ómicron: OMS

“Puede ser necesario actualizar la composición de las actuales vacunas contra el COVID-19", así lo informó un grupo de expertos de la OMS.

TV Azteca
Noticias
Vacunas covid deberían renovarse por Ómicron OMS

Las actuales vacunas Covid podrían necesitar ser reelaboradas para garantizar la eficacia ante Ómicron y las futuras variantes del coronavirus, así lo afirmó un organismo técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a este grupo técnico, el cual está integrado por expertos independientes, indicaron que se consideraría un cambio en la composición de la vacuna, para que las inyecciones sean más eficaces para proteger contra el virus.

“Puede ser necesario actualizar la composición de las actuales vacunas contra el COVID-19 para garantizar que éstas sigan proporcionando los niveles de protección recomendados por la OMS contra la infección y la enfermedad por las variantes de preocupación, incluidas ómicron y las futuras variantes”, señaló en un comunicado el organismo técnico, encargado de formular recomendaciones a la OMS.

Asimismo, se comentó que una vacuna debe de generar una respuesta fuerte en el cuerpo, evitando así dosis de refuerzo sucesivas.

“Las vacunas COVID-19 deben provocar respuestas inmunitarias amplias, fuertes y duraderas para reducir la necesidad de dosis de refuerzo sucesivas. Es poco probable que una estrategia de vacunación basada en dosis de refuerzo repetidas de la composición original de la vacuna sea apropiada o sostenible”.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian nuevo síntoma de la variante Omicron

Vacunas deben de estar pensadas en variantes dominante

En esta declaración no se habló específicamente de una vacuna para la variante Ómicron que sea realizada en este momento, al contrario, se estableció que se necesitaba más investigación, así como que los fabricantes compartan los datos.

Ante ello, el organismo expresó que puede ser una vacuna actualizada específicamente para una vacuna dominante, o ser una “vacuna multivalente”, donde se puedan reprimir varias variantes a la vez.

PODRÍA INTERESARTE: Experto asegura que vacuna Covid AstraZeneca da inmunidad de por vida

Fabricantes generan biológicos para variantes contagiosas

Algunos fabricantes de vacunas ya están desarrollando biológicos de nueva generación contra Ómicron, la variante altamente contagiosa detectada por primera vez en el sur de África y Hong Kong.

El pasado 10 de enero el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que probablemente se necesitará una vacuna contra el COVID-19 rediseñada que se dirija específicamente a la variante Ómicron y que su empresa podría tener una lista para lanzarla en marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×