Vacuna Patria podría aplicarse por la nariz: Conacyt

la vacuna Patria es segura y con alto potencial de inmunogenicidad en las personas, puede ser aplicada de manera intramuscular o nasal.

TV Azteca
Noticias
Vacuna Patria podría aplicarse por la nariz Conacyt

Desde hace algún tiempo se lleva desarrollando la Vacuna Patria contra el Covid-19 realizada en México podría ser aplicada de manera intramuscular o nasal, así lo informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex recientemente.

Fue por medio de un comunicado en el que el Conacyt dio a conocer la noticia indicando que los estudios preliminares de la Fase 1, determinaron que la vacuna Patria es segura y con alto potencial de inmunogenicidad en las personas.

Asimismo, los resultados preliminares de la Fase I Clínica del proyecto vacunal Patria, indicaron que podrá suministrar de forma nasal y está sería igual de efectiva.

“También sirvieron como base para la aprobación del protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo que actualmente se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios, a través del sitio, se lee en el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Niño cae a la cisterna y muere ahogado en Cancún

Ventajas de aplicación nasal de Vacuna Patria

}De acuerdo con Peter Palese, quién desarrolló el ingrediente clave que se utiliza en la vacuna nasal Patria, contentó a medio alemán que la principal ventaja de que la vacuna Patria pueda ser aplicada de manera nasal, es su almacenamiento.

Palese indicó que Patria solo necesita una red de frío de 2 a 4 grados, a diferencia de otros biológicos como Moderna y Pfizer, que necesitan temperaturas bajo cero para poder ser aplicadas.

Ahora, la Vacuna Patria debe pasar por los ensayos de fase 1 y 2 de intramuscular y nasal, ambos de manera simultánea, debido a la urgencia de la pandemia de COVID-19.

Dichos ensayos participan personas de cinco países y se espera que los primeros resultados del estudio lleguen en julio de 2022.

El estudio clínico Fase II de Refuerzo de la vacuna Patria requiere de la participación de más de 400 voluntarias y voluntarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×