Experto asegura que vacuna Covid AstraZeneca da inmunidad de por vida

De acuerdo a la aportación de un experto británico, la vacuna Covid AstraZeneca da inmunidad de por vida a quienes la reciban.

Alejandra Cruz
Noticias
Experto asegura que vacuna Covid AstraZeneca da inmunidad de por vida

Según aseguró un experto británico, la vacuna Covid AstraZeneca da inmunidad de por vida para quienes recibieron este fármaco. Esto se debe al alto nivel de respuesta celular que genera.

El exjefe a cargo del grupo de trabajo de vacunas de Reino Unido, Clive Dix, aseguró que considera que la vacuna para combatir el Covid-19, creada por la farmacéutica de AstraZeneca, generaría una inmunidad de por vida.

De acuerdo a las declaraciones recopiladas durante una entrevista ofrecida para The Telegraph, el británico indicó que esto se debe a datos preliminares sobre el fármaco.

"(La vacuna de AstraZeneza es) muy duradera y si tienes una respuesta de inmunidad celular duradera, esta puede durar mucho tiempo, puede durar toda la vida en algunos casos”, aseguró el experto.

El Covid-19 en Europa

Dix aseguró que pese a que en Europa se ha incrementado el número de casos debido al Covid-19, el nivel de muertes se mantiene en cifras bajas ya que la vacuna administrada corresponde a AstraZeneca.

Hay un aumento rezagado correspondiente a las muertes (en Europa), pero no en el Reino Unido, y tenemos que entenderlo. En lo personal, creo que se debe a que la mayoría de nuestras personas vulnerables recibieron la vacuna AstraZeneca”, detalló Clive.

La eficacia de AstraZeneca contra el Omicron

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oxford, al recibir una tercera dosis de la vacuna AstraZeneca se genera un aumento considerable de las defensas contra la más reciente variante del Covid-19, misma que se conoce como Omicron.

De igual manera, dicha situación se replica en el caso de un tercer refuerzo de la farmacéutica de Pfizer. Cabe mencionar que ambas dosis se aplicaron en sectores de México. Actualmente en el país ya comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo.

En Quintana Roo, recientemente se confirmaron las fechas en las que los docentes de la entidad recibirán la aplicación para combatir el Covid-19.

Experto asegura que vacuna Covid AstraZeneca da inmunidad de por vida

TAL VEZ TE INTERESE: Fecha de vacuna refuerzo contra Covid-19 para maestros en Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×