Universidad de la entidad consigue el distintivo “Quintana Roo Verde”
22 septiembre 2021
Noticias

Universidad de la entidad consigue el distintivo “Quintana Roo Verde”

Este miércoles, la Universidad del Caribe (Unicaribe), recibió el distintivo “Quintana Roo Verde”, por su desempeño ambiental.

Esta insignia la reciben aquellas empresas e instituciones que cumplen con una práctica ambiental superior al exigido por la legislación.

Los integrantes del Comité de Sostenibilidad de la Unicaribe han trabajado para encontrar dicho reconocimiento, así como ha cumplido con los requisitos necesarios en los proyectos medioambientales.

Desde el 2018, se integró el Comité de Sostenibilidad de la Universidad del Caribe como el órgano responsable de asegurar el cumplimiento de los principios establecidos en su propia política de sostenibilidad.

El comité se encarga de dar seguimiento y evaluar las acciones de sostenibilidad de la universidad.

Este modelo de desarrollo sostenible de Unicaribe está integrado por cinco pilares: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas.

La universidad se convierte en la primera institución educativa en recibir dicho otorgamiento, el cual fue otorgado por la Procuraduría de Protección Ambiental dependiente de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema).

¿Cómo puedes conseguir el distintivo verde de Quintana Roo?

Sí eres una persona moral o física, se elabora un proyecto de autorregulación en el que calendarizan acciones de mejora continúa.

Luego de la elaboración y llevar a cabo el proyecto de cuidado ambiental, este debe de ser supervisado por un auditor ambiental, para evaluar el grado de cumplimiento con la legislación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado