¿Una hamburguesa hecha con pan de muerto?, llega la “burguermuerta”

Un joven orginario del Estado de México creó una hamburguesa hecha con pan de muerto artesanal y de un color peculiar, está es la “burguermuerta”

TV Azteca
Noticias
¿Una hamburguesa hecha con pan de muerto?, llega la “burguermuerta”

Todo en esta vida puede pasar y más si se trata de la creatividad. Un joven emprendedor, identificado como Yosué García, creó la “burguermuerta”, dándole un “giro” a como comer el pan de muerto en estas fechas.

El joven originario de Nezahualcoyotl, en el Estado de México, tiene su propio negocio, se trata de una hamburguesería llamada Mexican Black Burger, donde ahora presentó su nuevo platillo la “burguermuerta”.

Yosué García, de 26 años, declaró para una entrevista que la idea de la “burguermuerta” es una apropiación de la cultura mexicana hacia la estadounidense, pues esta es una comida extranjera.

¿De qué está hecha esta hamburguesa?, el pan es lo que cambia, pues es hecho de manera artesanal en forma de pan de muerto, y es de color negro, debido a que es su color favorito.

De acuerdo a García, el pan también está disponible en color blanco y el cambio de pan es completamente gratis, solo debes de pagar es la hamburguesa.

TAL VEZ TE INTERESE:Tormenta tropical Pamela avanza hacia las costas del Pacífico mexicano

Una historia de emprendimiento

Como muchos casos en México y en el mundo, muchas personas perdieron su empleo, por lo que algunos aprovecharon la oportunidad de crear algo nuevo para poder seguir teniendo algún ingreso, fue entonces durante el 2020 cuando Yosué García creó Mexican Black Burger.

“Cuando empezó la pandemia yo trabajaba como fotógrafo y community manager para una marca de ropa deportiva, pero me enfermé de Covid-19 y me quedé sin trabajo”, relató para un medio.

La “Burguermuerta” se viralizó en redes sociales por ser un producto original creado especialmente para la celebración de Día de Muertos.

TAL VEZ TE INTERESE: OMS recomienda tercera dosis de Covid-19 para personas inmunodeprimidas

¿Dónde puede comer esta hamburguesa?

Para probar la “Burguermuerta” debes visitar el local ubicado en av cama de piedra número 240 local “A”, a un costado de av carmelo pérez Colonia Benito Juárez Ciudad Nezahualcóyotl en Estados de México.

¿Qué es el pan de muerto?

El pan de muerto es un postre mexicano el cual se come durante la el mes de octubre y noviembre durante la celebración de “Día de Muertos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×