Un surfista muere tras ataque de tiburón; autoridades buscan su cuerpo

Un nuevo ataque de tiburón le quita la vida a un surfista en Australia; de momento el cuerpo del hombre de 55 años no ha sido encontrado.

Andrea Suárez
Noticias
Un surfista muere tras ataque de tiburón; autoridades buscan su cuerpo
Crédito: Alex Steyn

Un hecho lamentable ocurrió en Australia después de que se diera a conocer la muerte de un surfista tras el ataque de un tiburón ; de momento las autoridades continúan en la búsqueda del cuerpo. Así fue como sucedieron los hechos.

El ataque del tiburón ocurrió el martes 31 de octubre de este 2023, cuando el surfista de 55 años de edad disfrutaba de agarrar una ola en una playa remota al sur de Australia, específicamente en la bahía Streaky.

Testigos expresaron a medios locales que el escualo medía aproximadamente cuatro metros. Por su parte, la policía de la jurisdicción indicó que el hombre fue visto por última vez en su tabla de surf, pero no pudo ser rescatado.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan ataque de tiburón en Mahahual; le mordió el brazo a un pescador

Un surfista muere tras ataque de tiburón en Australia, aún no encuentran su cuerpo
Crédito: Unsplash

Buscan a hombre que fue atacado por tiburón en Australia

La policía también expresó que se está trabajando para buscar el cuerpo del hombre, que se cree que fue víctima de un tiburón.

“La Policía y los equipos de servicios de emergencia están buscando en aguas cercanas a Streaky el cuerpo de un hombre, que se cree que fue víctima de un ataque fatal de tiburón”, indicaron las autoridades.

Este es el segundo ataque de un tiburón en la bahía de Streaky en lo que va de año. El pasado ocurrió en mayo e igualmente se trató de un hombre que estaba surfeando en la playa de la ciudad de Elliston.

Por su parte, medios locales lo definen como el tercer ataque de tiburón en lo que va de año. Ya que a los dos surfistas se le suma el de una mujer quien fue atacada por un escualo cuando estaba nadando en una playa de Beachport. Afortunadamente, logró sobrevivir.

Zafarrancho en el Congreso de Campeche; Policía Estatal irrumpe con violencia

[VIDEO] La bancada de Morena provoca zafarrancho en el Congreso de Campeche y la Policía Estatal irrumpió con violencia el recinto. Esta es la crónica de los hechos.

Ataque de tiburones a seres humanos no es común

Pese a estos incidentes, los ataques de tiburones contra los seres humanos son relativamente raros. Según el último informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), en 2022 se registraron 57 ataques no provocados de tiburones en todo el mundo, la cifra más baja de la década.

El ataque de tiburón del martes es un recordatorio de los riesgos asociados con las actividades acuáticas en el océano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×