Última Hora: Se activa la alerta sísmica en CDMX este 18 de marzo

Alrededor de las 13:55 horas de la tarde de este viernes 18 de marzo se activó la alerta sísmica en CDMX tras temblor en Acapulco.

TV Azteca
Noticias
Última Hora Se activa la alerta sísmica en CDMX

Ciudad de México.- La tarde de este viernes 18 de marzo se activó la alerta sísmica en CDMX, así como se reportó movimiento telúrico en otros estados como en Chilpancingo,Guerrero; Puebla y Oaxaca.

Comienzan los protocolos en la Ciudad de México donde las personas comienzan a desalojar los edificios y a reunirse en las calles.

“Tras la activación de la #AlertaSísimica, se inicia protocolo de seguridad; #Cóndores inician sobrevuelo”, así informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en sus redes sociales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sismo fue de magnitud 4,8 y se registró a 6 kilómetros del suroeste de Acapulco, Guerrero. Este movimiento, sucedió alrededor de las 13:53 horas.

PODRÍA INTERESARTE: 18 de marzo: ¿Qué fue la expropiación Petrolera de México?

No se siente sismo en CDMX, pero se activan las alarmas

El pasado 3 de marzo, se activó la alerta sísmica en CDMX tras un movimiento en el Golfo de México, despertando a los citadinos. Sin embargo, afirman que este el sismo de este 18 de marzo, las Jefa de Gobierno, Claudi Sheinbaum, afirmó que no se sintió en la ciudad y que se activaron los protocolos de seguridad.

Por otra parte, Omar Garcia Harfuch, escribió en sus redes sociales: “Tenemos 5 cóndores ya en vuelo, al momento sin novedad por el sismo”.

PODRÍA INTERESARTE: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a finales de marzo

Reaccionan en redes sociales con meme

Tras el temblor que los citadinos afirman que no lo sintieron, compariteron los memes en sus redes sociales para hablar sobre la alerta sísmica que se activo este viernes en la CDMX.

“No ma banda, si me espanté cuando sonó la alamra sísmica”, escribió una usuaria en Twitter.


“Así todos esperando a que tiemble...”, compartió una cuenta de memes, junto con una imagen de Los Simpsons.

Otros usuarios indicaron que ante el “susto” es mejor un bolillo, otros bromeaban con “escribirle al ex” o la reacción de la vecina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×