Ucranianos no olvidan a sus mascotas; rescatista “morirá con ellos”

Se viven momentos complicados y ucranianos no olvidan a sus mascotas; un rescatista asegura que “morirá con ellos”, esta es la historia.

Alejandra Cruz
Noticias
Ucranianos no olvidan a sus mascotas; rescatista “morirá con ellos”

Fue desde la noche del miércoles (Tiempo del Centro de México) que Rusia comenzó los bombardeos contra Ucrania, en un momento de incertidumbre, ucranianos no olvidan a sus mascotas y rescatista asegura “moriré con ellos”.

La situación que se vive entre Rusia y Ucrania no ha parado, ha cobrado la vida centenares de personas y ha herido a diversos ciudadanos. Hasta el momento, no se ha encontrado una solución pacífica.

Los bombardeos le han dado la vuelta al mundo y ha escalado a niveles en el que se convirtió en una preocupación para el planeta. La ONU analiza la sanción para Rusia, mientras Estados Unidos implementó multas económicas.

Además, esto ha afectado el precio del petróleo, lo que generaría un impacto en la economía mundial que se encuentra en proceso de recuperación tras la llegada de la pandemia por Covid-19.

De igual manera, esto generó la preocupación del mundo ante los civiles que se verían afectados por la situación. Además, luego de casi tres días de conflicto y evacuación, se preguntan qué ocurrirá con los animales de Ucrania.

Ucrania no abandona a sus animales

Por medio de las redes sociales han circulado una serie de fotografías y videos donde se ve a las mujeres del país despidiéndose de sus parejas y familiares, esto debido a que los hombres de entre 18 a 60 años, no pueden abandonar Ucrania.

De igual manera, se viralizaron las fotografías donde se ve a las mujeres ucranianas despidiendo a sus parejas al borde del llanto. En las últimas horas, en redes sociales circularon las fotos de quienes salen de la nación acompañados de sus animales.

Perros y gatos son cargados en las espaldas de la población, para refugiarse de los ataques rusos.

Rescatista se niega a dejar refugio

Con más de 400 animales en su refugio, Andrea Cisternino es el hombre del que los rescatistas hablan en las redes sociales. El fotógrafo italiano llegó a Ucrania en el 2012 y abrió las puertas de hogar para dar asilo a todo tipo de especies.

No abandono a mis perros, mis animales. Yo también puedo morir aquí con ellos”, dijo Andrea en redes sociales, a la par de publicar imágenes de los aviones militares rondando por su hogar.

TAL VEZ TE INTERESE: Consejo de Seguridad de la ONU sin acuerdo sobre condena a Rusia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×