Ucrania y Rusia acuerdan alto al fuego, será temporal

Ucrania anuncia que acordó con Rusia un alto al fuego, para “corredores humanitarios” y evacuar a civiles, en octavo día

Andrea Suárez
Noticias
Ucrania y Rusia acuerdan alto al fuego, será temporal
Fotos: Reuters

Tras ocho días de ataques entre Ucrania y Rusia , así como en una segunda mesa de negociaciones, ambos países acordaron un alto al fuego con el fin de evacuar civiles e introducir ayuda humanitaria.

La noticia se dio a conocer la mañana de este jueves, 3 de febrero, cuando el asesor del presidente de Ucrania, Mijaílo Podoliak, anunció que se abrirán “corredores humanitarios”.

“La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios”, dijo en Twitter Podoliak.

Por su parte, Rusia no abrió la posibilidad de un cese de hostilidades durante las evacuaciones, pues solo se consideró como “posible” un alto al fuego durante la salida de los civiles.

“La cuestión clave que resolvimos hoy ha sido la protección de la población civil”, dijo el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski.

Segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania


Al igual que la primera ronda, las conversaciones entre Rusia y Ucrania tienen lugar en Bielorrusia de Gómel, territorio aliado de los rusos, ante ello, Estados Unidos las ha calificado como “no reales”.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el miércoles por primera vez una cifra oficial de 498 muertos y 1,597 heridos.

Por su parte, la Unicef reportó que medio millón de niños han salido de Ucrania como refugiado. También indicó que al menos 17 menores han muerto como consecuencia de los combates.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky pidió este jueves a Occidente que aumente su apoyo a Kiev, y advirtió que si Rusia obtiene Ucrania, atacará a los países bálticos.

PODRÍA INTERSARTE: Video: Soldado ruso se rinde; ucranianos le permiten hablar con su madre

Ataques de Rusia en Ucrania este 3 de marzo de 2022


Desde el 23 de febrero iniciaron los ataques de Rusia a Ucrania, un combatque ha desencadenado en millones de sanciones y conflictos. Ante ello, esto es lo que ha pasado hasta el momento este 3 de marzo del 2022:

  • En una segunda mesa de negociaciones Rusia y Ucrania acordaron un alto al fuego temporal para abrir “corredores humanitarios”.
  • El Ejército ruso estaría a las puertas de Mariupol, donde están destruyendo infraestructura civil y zonas residenciales para empujar la ciudad a rendirse, según el Estudio de la Guerra (IWS).
  • Rusia avanza por el flanco noreste, y estaría cerca de Bobrovytsya, a 100 kilómetros de la capital.
  • Kiev fue golpeada por cuatro enormes explosiones justo antes del amanecer
  • Las fuerzas rusas tomaron el control de Jersón , convirtiéndola en la primera gran ciudad ucraniana en ser capturada
  • Rusia continúa asaltando la ciudad nororiental de Kharkiv y rodeando la ciudad portuaria de Mariupol .
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informa que el avión de la Fuerza Aérea está regresando hacia México con 81 personas que salieron de Ucrania.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×