Turquía inauguró el puente colgante más largo del mudo
19 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Turquía inauguró el puente colgante más largo del mundo

El puente colgante más largo del mundo el cual se extiende por 4,6 kilómetros y fue una obra de 2.800 millones de dólares. Es la unión entre Europa y Asia.

Turquí inauguró el pasado viernes, el puente colgante más largo del mundo el cual se extiende por 4,6 kilómetros para unir los Dardanelos, ubicados al noreste del país, en la frontera natural entre Europa y Asia.

Este puente fue denominado como “Canakkele de 1915”, el cual fue construido por una empresa turca junto con una surcoreana, el cual tuvo una inversión de 2 mil 500 millones de euros, es decir, unos 2 mil 800 millones de dólares.

La construcción del puente colgante más largo del mundo, se suma a otros tres puentes ubicados en Estambul, que constituyen el nexo de unión entre ambos continentes. De acuerdo con la agencia de noticias AFP, también conectará Tracia oriental con Anatolia, bordeando la capital del país euroasiático.

PODRÍA INTERESARTE: Liberan millones de mosquito genéticamente modificados en EUA

Turquía inauguró el puente colgante más largo del mudo (2)

Por su parte, la unión de las costas europeas por este puente, es la última de una serie de proyectos de infraestructura a los que dio prioridad durante las dos décadas de poder del presidente,Tayyip Erdogan

Los megaproyectos de Erdogan incluyen un nuevo aeropuerto de Estambul, túneles ferroviarios y carreteras debajo del estrecho del Bósforo de Estambul y un puente.

“Estos proyectos tienen una gran participación en poner a nuestro país a la cabeza en inversión, mano de obra y exportaciones”, dijo Erdogan en la ceremonia de inauguración.

PODRÍA INTERESARTE: Rusia destruye un depósito de armas de Ucrania con misil hipersónicos

Inauguran el Puente Çanakkale 1915, el puente colgante más largo del mundo

Inauguran el puente colgante más largo del mundo

La inauguración de esta megaobra se realizó en el aniversario de la victoria naval de las fuerzas otomanas un 18 de marzo de 1915, donde el imperio ganó frente a las tropas británicas y francesas.

El puente es “una manera de mantener vivo el recuerdo de los mártires de Canakkale”, destacó el Presidente, Recep Tayyip Erdogan, al inaugurar la obra.

PODRÍA INTERESARTE: China confirma dos muertes de Covid-19 después de dos años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado