Turbina de avión succiona y mata a trabajador en aeropuerto de EU

TV Azteca
Noticias
Turbina de avión succiona y mata a trabajador en aeropuerto de EU
Crédito: Unsplash / Inspirationfeed

Un hecho terrible ocurrió en un aeropuerto de Estados Unidos, cuando un trabajador fue succionado accidentalmente por la turbina de un avión. De acuerdo a las autoridades el sujeto perdió la vida.

El accidente ocurrió en el aeropuerto Regional de Montgomery en Alabama, el pasado 31 de diciembre, sin embargo, este 4 de enero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) publicó cómo ocurrió la muerte del trabajador.

Muere trabajador de aerolínea al ser succionado por turbina de avión


De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, indicaron que el avión Embraer E175, se encontraba estacionado, con la puerta de embarque tras llegar de Dallas en el vuelo 3408.

“La aeronave estaba estacionada en la puerta con el freno de estacionamiento puesto cuando un trabajador de apoyo en tierra comunicado fue absorbido por la turbina”, se lee en el comunicado.

explosión en restaurante de Cancún

Asimimo, la NTSB indicó que el avión se encuentra bajo investigación y se espera un informe preliminar en dos o tres semanas.

Además, se indica que el vuelo fue operado por una subsidiaria de propiedad total de American Airlines Group, quienes por medio de un comunicado lamentaron los hechos y demostraron estar devastados por el accidente.

“Estamos enfocados en asegurarnos de que todos los involucrados tengan el apoyo que necesitan durante este momento difícil”, dijo la aerolínea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×