VIDEO | Tromba marina sorprende turistas en TULUM

Así fue como la tromba marina se formó en una playa de Tulum en la que turistas no pudieron pasar desapercibido; videos circulan en las redes sociales. VIDEO

Andrea Suárez
Noticias
VIDEO _ Tromba marina sorprende turistas en TULUM.jpg

Un impresionante video circula en las redes sociales dónde muestra como una tromba marina en Tulum sorprendió a bañistas durante su día de descanso; este evento climatológico quedó grabado y así ocurrió.

PODRÍA INTERESARTE: ACTULIAZACIÓN: Zona de baja presión INCREMENTA probabilidad de desarrollo CICLÓNICO

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado 15 de junio en el municipio de Tulum, cuando se formó el impresionante vórtice de viento y agua, que alcanzó una altura considerable.

La imágenes de la tromba marina en Tulum comenzaron a circular en las redes sociales generando asombro en quienes estuvieron presente y también los internautas.

Cabe recordar que durante la tarde de ayer también se reportó una tromba marina en la bahía de Chetumal, municipio que se ha visto afectado por las fuertes lluvias.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¡IMPRESIONANTE! Captan una tromba en la bahía de Chetumal; aquí al momento

¿Qué son las trombas marinas?

Las trombas marinas son columnas giratorias de aire y agua que se forman sobre la superficie de cuerpos de agua, como mares, lagos o ríos. Se desarrollan bajo condiciones atmosféricas específicas, como la presencia de tormentas o áreas de convergencia de vientos, y suelen tener una corta duración.

En el caso de Quintana Roo, las trombas marinas pueden observarse tanto en agua dulce como salada. Esta no es la primera vez que se forma este fenómeno en Quintana Roo, pues anteriormente se ha visto en Xpu-ha, Playa del Carmen e incluso Cancún.

¿Qué hacer en caso de estar ante una tromba marina?

¡Atención! Estas son las recomendaciones en caso de que presencies este evento climatológico.

Si estás navegando y te sorprende una tromba marina, dirígete en sentido opuesto. Lleva siempre chaleco salvavidas y colócalo apenas la divises. Ahora bien, si estás nadando, sale rápidamente del agua y busca un lugar seguro en la tierra donde refugiarte.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/enviv o

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×