Tres asteroides se aproximarán a la Tierra cerca del fin de año

Antes de que acabe el año tres asteroides se aproximarán a la Tierra , así lo aseguró la NASA. ¿Será peligroso para el planeta?, entérate.

Andrea Suárez
Noticias
Tres asteroides se aproximarán a la Tierra cerca del fin de año

Falta poco para que se acabe el año y antes de que esto suceda tres asteroides se aproximarán a la Tierra, así lo confirmó la NASA. Conoce si este evento será o no peligroso para nosotros.

Los asteroides son fragmentos rocosos que quedaron de la formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años. Estos viajan en grandes órbitas por todo nuestro sistema planetario y muchos de ellos se acercan a la Tierra, atraídos por la fuerza de gravedad.

La NASA lanzó recientemente una aplicación llamada “Ojos en los asteroides”, donde se pueden observar las características de estos, así como la distancia y sus aproximaciones en “tiempo real”.

Para la NASA lo que más ha llamado la atención de los asteroides son su tamaño, considerado como “importante”. Asimismo, dio a conocer cuáles son las características de los asteroides que pasarán cerca de la Tierra antes de que acabe el año.

PODRÍA INTERESAETE: Asteroide entrará a órbita de la Tierra, ¿cuál es el nivel de riesgo?

Estos son los asteroides que rozarán la Tierra a fin de año

El asteroide YE15 fue visualizado por primera vez en el 2014, pasará a unos 7,4 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Es el cuerpo cuya órbita es la más lejana de los tres.

El segundo de los asteroides que se “acercarán” a la Tierra ha sido denominado como AH, y pasará a unos 4,55 millones de kilómetros de la Tierra. Mide 107 metros de diámetro y su órbita también lo atraerá a nuestro planeta hacia el fin de año.

El tercero será el asteroide AE3, el que más atención ha llamado, ya que estará a solo unos 3,54 millones de kilómetros, una distancia relativamente corta en términos astronómicos. AE3 es la amenaza potencial más importante, ya que mide 149 metros de longitud, equivalente al Golden Gate de la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos.

¿Los asteroides serán peligrosos para la Tierra?

Estos objetos rocosos que se encuentran alrededor del sol no representan ninguna amenaza seria para la Tierra, sin embargo, las distancias a las que pasarán si disparan las alarmas, ya que es considerada una distancia mínima si es menor a los 7,5 millones de kilómetros de la Tierra, y los tres asteroides de fin de año cumplen con esta condición.

Para que un asteroide sea catalogado como peligroso, este debe de medir más de 1509 metros de diámetro, por lo que ni el YE15 , el AH o AE3, tiene esta característica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×