La trayectoría de Carlos Joaquín en la gubernatura de Quintana Roo

Conoce trayectoría de Carlos Joaquín, antes y durante, como Gobernador de Quintana Roo, donde pasó la ‘prueba de fuego’ causada por pandemia.

José Martín Sámano
Noticias
La trayectoría de Carlos Joaquín en la gubernatura de Quintana Roo
Crédito: CGC

Ex presidente municipal de Solidaridad, ex diputado federal, ex secretario de turismo estatal y ex subsecretario de turismo a nivel nacional, Carlos Joaquín González había recorrido ya un largo tramo en la política cuando ganó las elecciones para gobernador de Quintana Roo en el 2016 con cerca del 46 por ciento de los votos ciudadanos.

Abanderado por el Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se convirtió así, en el primer mandatario en la historia de nuestro estado libre y soberano que no fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Contador público de profesión, implementó un plan para reestructurar la deuda del estado y así obtener recursos para cumplir con sus promesas de gobierno.

Transparencia en rendición de cuentas

Joaquín González señaló que durante su gobierno, promovió la transparencia en la rendición de cuentas y logró sacar a Quintana Roo del fondo de la tabla en este rubro hasta llegar a colocarlo a la cabeza a nivel nacional.

También señaló que tuvo que enfrentar grandes flagelos como el crimen organizado mediante el equipamiento de las policías, la instalación de miles de cámaras de video vigilancia y la construcción del flamante C5 que coordina a todos los organismos encargados de la seguridad pública.

Confirma López Obrador la integración de Carlos Joaquín al Gobierno Federal

PODRÍA INTERESARTE: Más de 50 mdp destinados a los productores quintanarroenses

Pandemia, la prueba de fuego

Pero la prueba de fuego sin duda, llegó con la pandemia del Covid-19 cuando en marzo del 2020 se vio obligado a decretar el cierre total de todos las actividades no esenciales.

“Juntos saldremos adelante”, dijo en aquella ocasión cuando el panorama era más oscuro.

A mediados del 2021 cuando la mayor parte del mundo permanecía encerrada y el turismo se había derrumbado, decretó la reapertura gradual de este sector basándose en un hábil manejo del semáforo epidemiológico.

En este 2022 al final de su gestión, Carlos Joaquín explicó que deja un estado en franca recuperación económica y de empleos.

Con un turismo en boga, la apertura de nuevas conexiones aéreas y la construcción de grandes obras de infraestructura que una vez más ponen en alto a nivel mundial el nombre de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Verano 2022 en Quintana Roo supera las expectativas y el 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×