Trasladan a indocumentados al Aeropuerto de Chetumal

Autoridades trasladan a indocumentados al Aeropuerto de Chetumal para ser enviados a Ciudad de México para regualizar su situación migratoria.

Andrea Suárez
Noticias
Trasladan a indocumentados al Aeropuerto de Chetumal
Crédito: TV AZTECA Quintana Roo

Tras ser aseguradas distintas personas indocumentadas en la capital del estado, este viernes, autoridades realizaron un operativo para trasladar a indocumentados al Aeropuerto de Chetumal, quienes serán enviados a Ciudad de México para definir su situación.

El operativo fue encabezado por la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes arribaron al Instituto Nacional de Migración con sede Chetumal, para luego llevarlos al Aeropuerto Internacional de la Capital del Estado.

Trasladan a indocumentados al Aeropuerto de Chetumal
Crédtio: TV Azteca Quintana Roo

De acuerdo con las autoridades, en Ciudad de México este grupo de personas podrá continuar con su proceso de regularización de su situación migratoria.

Trasladan a indocumentados al Aeropuerto de Chetumal
Crédito: Tv Azteca Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: Aseguran autobús con 40 migrantes en Quintana Roo

Aseguran a más de 400 migrantes en Chetumal

En diversos operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) que se han realizado en la capital quintanarroense, las autoridades han podido asegurar a 475 indocumentado en menos de 48 horas.

El pasado martes, se detuvieron a 193 personas que viajaban a bordo de dos autobuses, procedentes de Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua.

Autoridades aseguran autobús con indocumentados en Chetumal

Mientras que el miércoles de esta misma semana, las autoridades lograron rescatar a 282 inmigrantes que se encontraban escondidos en dos viviendas del municipio Othón P. Blanco, mismo que fueron resguardados y puestos a disposición de las autoridades de migración.

Además, se le brindó atención médica debido a las condiciones en la que se encontraban muchos de ellos. Autoridades han indicado que la mayoría son originarios de Cuba y Nicaragua.

Ahora los indocumentados disponen de 20 días para definir su situación, misma que deberán de realizar en Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a indocumentados dentro de domicilio en Othón P. Blanco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×