Regresan 34 mexicanos de Haití tras crisis política y de seguridad en el país

Repatrian a mexicanos de Haití, quienes se encontraban en medio de la crisis que inició el pasado 3 de marzo y que se encuentra más fuerte que nunca.

Andrea Suárez
Noticias
Regresan 34 mexicanos de Haití tras crisis política y de seguridad en el país.jpg
Crédito: x Alicia Bárcena / @aliciabarcena

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que ya fueron repatriados los 34 mexicanos que se encontraban en Haití, esto tras la ola de violencia e inseguridad que se vive en la nación.

PODRÍA INTERESARTE; ¿Qué está pasando en Haití? Declaran estado de emergencia y piden a mexicanos no viajar a la isla

Por medio de un mensaje en la red social de “X”, se dio a conocer que los connacionales fueron trasladados en helicóptero desde Puerto Príncipe a un buque de la Secretaría de la Marina (Semar), con el objetivo de salvaguardar la integridad de los mexicanos en el país caribeños, quienes por su propi cuenta decidieron abandonarlo.

Asimismo, la noticia fue confirmada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este 1 de abril, quien confirmó que ya se encuentran a salvo y volverán a México.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Qué se sabe de los caníbales en Haití? Esta es la verdad detrás del video viral

Para traer de regreso a los 34 mexicanos, la titular de la SRE destacó las labores de la Semar y la Embajada de México en Haití, pues actuaron con “gran profesionalismo y dedicación”.

Comienza la repatriación de mexicanos en Haití.

Debido a la crisis política y de seguridad en Haití iniciada el pasado 3 de marzo, la SRE hizo un llamado a todos los mexicanos en dicho país a resguardarse y evitar los enfrentamientos y ataques entre las fuerzas del orden y grupos de crimen organizado.

“Negrito” el perro que fue macheteado en Mérida

Sin embargo, los problemas iniciaron el 2 de marzo cuando varios presos se fugaron de la cárcel,iniciando así los problemas en Haití, pues se trata de criminales de bandas “muy poderosos”.

Pocos días después y ante la irreparable situación, o al menos hasta el momento, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, renunció de su cargo un 12 de marzo, quien había quedado a cargo del país tras el asesinado del presidente Jovenel Moise en el 2021.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×