Artista Plástico de Riviera Maya hace arte con colillas de cigarro

Este Artista Plástico de Riviera Maya pone su granito de arena en el cuidado del medio ambiente haciendo arte a base de las colillas de cigarro que se encuentra

Andrea Suárez
Noticias
Artista Plástico de Riviera Maya hace arte con colillas de cigarro

Playa del Carmen.- Artista plástico de Riviera Maya , decidió poner su granito de arena con el planeta por lo que transforma colillas de cigarro en arte y lo expone en la Quintana avenida de Playa del Carmen.

Al día son millones de colillas tiradas en las calles, contaminando el espacio y el medio ambiente. Según un estudio de la Organización “Ocean Conservancy” una sola colilla de cigarro llega a contaminar hasta 50 litros de agua potable.

Ante tal problemática, Jhonattan Zúñiga, un artista plástico que radica en la Riviera Maya ve el sentido de urgencia de hacer algo con estos residuos y el arte fue el medio que encontró para hacerlo.

Zúñiaga creó el proyecto de “Colillarte”, el cual consiste en hacer cuadros con colillas de cigarro, Por lo que todas las mañanas sale a recolectar estos residuos tirados en la calle.

“El objetivo principal es evitar que las colillas sigan contaminando y que mejor que tenerlas en una pintura a que sigan contaminando las playas, las calles, el suelo”, explicó Jhonattan Zúñiga a Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Este artista plástico visita principalmente la zona de antros de Playa del Carmen, donde indica que encuentra más de mil colillas en tan solo una hora.

El proceso de crear obras de artes con colillas

Una vez que Zúñiga recoge todas las colillas, regresa a su casa donde las seca al sol para quitarle cualquier bacteria que pudiese tener.

“Las coloco en el sol durante si se puede una semana, semana y media porque el sol lo que hace es quitarles prácticamente todo el olor y si tiene algún tipo de bacteria mata toda la bacteria, las fotodegrada un poco y ya después de eso las voy limpiando, les quito el exceso de tabaco ya cuando la colilla está seca”, explicó a FIA.

El siguiente paso es hacer el dibujo en cartón y las va pegando hasta formar la figura, por último las pinta, “hay que pintarlas varias veces porque las colillas absorben demasiado la pintura”, indicó Zúñiga.

Este trabajo llena de gratitud a este artista plástico quien indica que le parece una “labor muy bonita”.

Cuadros que llevan un mes de trabajo

En la Quinta Avenida de Playa del Carmen se encuentra una de las tantas obras de este artista, donde se puede ver en relieve una tortuga, la cual fue hecha con 6 mil 039 colillas de cigarro.

“La expresión que genera a través del poder de darle otro tipo de desarrollo a la contaminación que hace la gente, la humanidad al planeta a través de la expresión de colores y el arte me parece fascinante”, expresó Nicole Lotier, turista que se encontraba en la zona.

artista plástico de Riviera Maya trasforma colillas en arte

Actualmente, Jhonattan Zúñiga se encuentra trabajando en un colibrí. “Quiero que algún día digan, mexicano murió de tal edad e hizo tantos cuadros con miles y miles o millones de colillas y rescató millones de litros de agua y ayudó a evitar que se contaminaran miles de especie, flora y fauna, este es mi sueño”, culminó diciendo este artista plástico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×