Tras bombardeo, cierran corredor humanitario en Mariúpol, Ucrania
10 marzo 2022
TV Azteca
Noticias

Tras bombardeo, cierran corredor humanitario en Mariúpol, Ucrania

De acuerdo con las Naciones Unidas van 2.3 millones de ucranianos que han salido por medio de los corredor humanitarios de Ucrania.

Uno de los seis corredores humanitarios de Ucrania, fue cerrado este jueves tras bombrdeos que ponen en riesgo la vida de los ucranianos, esto a 15 días de la invasión rusa al país.

Se trata del corredor humanitario en Mariúpol, ciudad que ha recibido ataques desde el día miércoles, donde se afectó un hospital materno infantil dejando muertas a 3 personas, entre ellos a un niño.

Asimismo, en menos de 24 horas se llevó a cabo el segundo bombardeo en dicha ciudad.

PODRÍA INTERESARTE: Ucrania y Rusia acuerdan alto al fuego, será temporal

Alto al fuego de Rusia y apertura de corredores humanitarios

El pasado miércoles se informaba de “Alto al Fuego” por parte de Rusia a Ucrania, con el fin de poder evacuar a civiles de las zonas de enfrentamiento, por ello se abrieron los seis corredores humanitarios, sin embargo, el bombardeo continúa, tal y como se demostró este jueves.

Los corredores humanitarios se establecieron en: Energodar a Zaporiyia (sur del país), Sumy a Poltava (noreste); Volnovaja con Pokrovsk; entre Pasas y Lozova (en la región de Kharkiv) y Mariúpol –Zaporiye.

PODRÍA INTERESARTE: Niño ucraniano de 11 años cruza solo la frontera, viajó mil kilómetros

Más de 2 millones de ucranianos han huido

Con el funcionamiento de estos corredores alrededor de unos 60 mil ucraninao han escapado de la invasión rusa a su país, así lo dio a conocer el presidente Volodimir Zelenski.

Asimismo, autoridades internacionales siguen pidiendo un alto al fuego, tal como lo hizo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Sin embargo, las respuestas por parte de Rusia y el presidente Vladimir Putin no han sido positivas, por lo que la escalada de la invasión a Ucrania sigue creciendo.

La Unión Europea ha indicado que alrededor de 2. 3 millones de ucranianos han huido de su país por medio de corredeores humanitarios a causa de Rusia y su “operación militar especial” que inició el pasado febrero del 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado