¡Tragedia del cambio climático! Grupo de orcas quedan atrapadas en el mar congelado de Japón; video

Alrededor de 10 orcas quedan atrapadas en el mar de Japón por varios pedazos de hielo; autoridades prometen ayudarlas, pero parece complicado.

Andrea Suárez
Noticias
Trágico video en que un grupo de orcas quedan atrapadas en el mar congelado de Japón.jpg
Crédito: Wild Life Pro vía Reuters

Pescadores locales presenciaron el momento en que un grupo de orcas quedó atrapado en el mar congelado de Japón, específicamente en la costa de Rausu, en la península de Shiretoko; quedando en medio del hielo. El momento fue grabado y esto fue lo que pasó.

PODRÍA INTERESARTE: León marino se sube a un barco para escapar de un grupo de orcas

Tras el hallazgo, los pescadores rápidamente alertaron a las autoridades locales para ir al rescate de las orcas, sin embargo, la situación es complicada, pues la municipalidad declaró que las difíciles condiciones de acceso por el hielo, es imposible hacer las maniobras para ponerlas a salvo.

Este grupo de orcas atrapadas en el mar de Japón, fueron grabadas donde se les observa saltando en manada en la superficie del agua, mientras a su alrededor hay bloques de hielo.


“El pueblo solo puede mirar y esperar que el hielo a la deriva se rompa, permitiendo a las orcas escapar”, declaran guardacostas al medio local japonés NHK.

La zona es un sitio considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como un lugar conocido por su abundante vida silvestre.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Turistas en velero disparan a un grupo de orcas

Esto dicen las autoridades sobre las ballenas atrapadas

Este grupo de ballenas atrapadas fue hallada desde el martes 6 de febrero de 2024, alrededor de las 8:30 horas, tiempo local. Cerca de las 10 de la mañana, Seiichiro Tsuchiya, quien trabaja con la organización Wild Life Pro LLC que estudia leones marinos, captó alrededor de 13 orcas, las cuales estaban “asomando sus cabezas por un agujero que medía 10 metros cuadrados a aproximadamente un kilómetro de la costa, respirando desesperadamente”, declaró a NHK.

El especialista agregó que entre el grupo de orcas, también había entre tres o cuatro crías de este cetáceo. “Parecía que no se sentían bien”, afirmó.

Conoce la historia de este buzo mexicano que logró récords mundiales.

[VIDEO] Alejandra Carvajal platicó con Arturo de la Cruz Murillo, un buzo mexicano originario de Tabasco, que ha logrado récords mundiales con su gran pasión.

Cabe recordar que las las también mal llamadas, ballenas asesinas, son mamíferos por lo que necesitan tomar un respiro en el hielo marino.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×