Trabajadores independientes podrán afiliarse al IMSS

¿Eres freelance? ya podrás afiliarse al IMSS y con ello contar con atención en clínicas, medicamentos y los servicios de urgencias.

Andrea Suárez
Noticias
Trabajadores independientes podrán afiliarse al IMSS

Cada vez son más en México quienes trabajan de manera independiente, ya sea algún tipo de trabajador informal o lo que ahora llamamos “freelance”, es por ello que el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) indicó que este grupo de personas ya podrán afiliarse en uno de sus programas.

De acuerdo con la dependencia, se trata del programa de Personas Trabajadoras Independientes, el cual tiene como objetivos, que estás decidan de forma voluntaria, si desean tener un respaldo en temas de salud.

Este programa ofrece atención en clínicas, medicamentos y servicios de urgencias, incluso para sus familiares.

Otros de los beneficios son: Servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, Incapacidades, Pensión por invalidez y vida, Fondo para el retiro, Prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías.

El IMSS ya cuenta con un total de 17 mil trabajadores independiente afiliados, y es una oportunidad para que la salud sea aplicada no solo para las personas que se encuentran bajo un sistema de patrón.

afiliación imss.JPG
Foto: IMSS

PODRÍA INTERESARTE: Cuáles son los métodos anticonceptivos gratis para hombres en el IMSS

¿Cómo te puedes afiliar al programa del IMSS para trabajador independiente?

Los pasos son muy sencillos y te los vamos a comentar a continuación. Primero debes de ingresar a su portal web y buscar el apartado que dice “personas trabajadoras independientes” una vez ahí, comienza a llenar el formulario con los documentos que te soliciten, que son:

-Número de Seguro Social (NSS)

-CURP

-Correo Electrónico vigente


-Estimado de ingreso mensual

-Ocupación

Por último, debes de aceptar los términos y las condiciones, así como no te olvides de descargar tu comprobante de inscripción y la captura del pago.

¿Cuánto debo de pagar?

De acuerdo al IMSS, las personas independientes deben de pagar cuotas de 40 pesos diarios, lo que se trata de 200 pesos mensuales, sin embargo, este ingreso dependerá de lo que percibe el trabajador independiente.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el Tamiz neonatal ampliado?: Se aplicará en Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×