¿Se trabaja este 24 de febrero Día de la Bandera en México
22 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

¿Se trabaja este 24 de febrero Día de la Bandera en México?

Esto dice la Ley Federal del Trabajo y la SEP Sobre la celebración del Día de la Bandera en México el próximo 24 de febrero.

El próximo 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera en México, uno de los símbolos patrios más importante junto al Himno Nacional y el escudo, una celebración reconocida en 1940.

Este día se estableció desde 1934, sin embargo, fue celebrada hasta 1940 por decreto presidencial de Lázaro Cárdenas del Río.

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley sobre el Escudo, la bandera y el Himno Nacionales, se establece que “El 24 de febrero se establece solemnemente como Día de la Bandera”. Asimismo indica que “En esta fecha, las Autoridades realizarán jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera Nacional”.

Significado de los colores de la bandera

Al principio de la creación de la Bandera de México, sus tres colores diagonales presentaban algunos derechos, estos son: el blanco representaba la religión católica; el verde representaba la independencia de México ante España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos.

Sin embargo, a mediados del siglo XIX, durante la presidencia de Benito Juárez, se cambió el significado de los colores, donde el verde era la esperanza, el blanco la unidad y el rojo, la sangre de los héroes nacionales.

Día de la bandera

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022 en México?

¿Se trabaja el Día de la Bandera en México?

A pesar de que se trata de una celebración Nacional, el Día de la Bandera no se encuentra como un día no laboral en la Ley Federal del Trabajo, por lo que no es un día feriado oficial Y deberás asistir a tu trabajo.

Por su parte, en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tampoco se establece como un día feriado, por lo que los alumnos deberán de asistir a clases, al menos que la escuela, de manera independiente se tomen el día de descanso.

Días de descanso obligatorio en México

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo los descansos obligatorios para este 2022 son:

  • Lunes 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez
  • Domingo 1 de mayo, Día del Trabajo
  • Viernes 16 de septiembre, Día de la Independencia
  • Lunes 21 de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.
  • Domingo 25 de diciembre.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado