Tornado en Toluca dejó varios daños y dos personas sin vida

Las fuertes rachas de viento derrumbaron árboles e infraestructura, así como cobró la vida de dos personas. Estos dice Protección Civil tras tornado en Toluca.

Andrea Suárez
Noticias
Tornado en Toluca dejó varios daños y dos personas sin vida
Crédito: Redes Sociales

Durante la tarde de ayer se registró un inusual tornado en Toluca, Estado de México, hecho que sorprendió a todos sus habitantes. Pero lamentablemente, cobró la vida de dos personas, así como otros daños en las zonas afectadas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Tornados en México? Qué son, cómo se forman y consecuencias de estos desastres naturales

Esta información fue confirmada por Protección Civil del Estado de México en sus redes sociales, donde señalaron que la ‘nube de embudo’, es decir, tornado, ocasionó la caída de árboles, una barda, al igual que cortés de electricidad.

“Lamentablemente se reporta el fallecimiento de dos personas”, confirmó entonces la dependencia.


Las víctimas mortales de este evento climatológico buscaban refugiarse, pero lamentablemente fueron aplastados por una barca que cayó sobre la vía pública en la colonia Magdalena.

Asimismo, se indicó que una de las personas que murió era originaria de Estados Unidos.

Las zonas más afectadas por el tornado fueron Tres Caminos, Santa Cruz Atzcapolzaltgo y en las cercanías de Ixtlahuaca.

PODRÍA INTERSARTE: Video: Camioneta escapó de tornado en Texas, ¡Tuvo suerte!

Se viralizan imágenes del tornado en Toluca

Los hechos ocurridos durante la tarde del jueves 23 de mayo alrededor de las 16:00 horas, no tardaron en hacerse viral en redes sociales donde internautas compartieron videos y fotos del momento.

la cuenta de @SkyAlertStorm informó vía X, antes Twitter, de una nube de embudo; sin embargo, poco después ratificó la información y aclaró que se trataba de un tornado en Toluca.

Controversia por terreno adquirido por familia del gobernador

[VIDEO] terreno


“Al presentarse una tormenta durante la temporada de calor, es común que se forme y que venga acompañado de lluvia, granizo y fuertes vientos. Su contacto con tierra se define por daños en superficie y, en este caso, no se trata de una supercelda con probabilidad de ocasionar daños con mayor intensidad”, publicó SkyAlert.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×