Tormenta tropical Karl impactará en Veracruz y afectará más estados

Tormenta tropical Karl amenaza con tocar tierra este viernes en Veracruz, conoce si habrá clases, cierre de puertos y a los otros estados que afectará.

Andrea Suárez
Noticias
Tormenta tropical Karl impactará en Veracruz y afectará más estados
Crédito: Conagua Clima

Sigue la temporada de ciclones muy activa. Ahora es el turno de la tormenta tropical Karl, la cual se desplaza hacia el sur-sureste mexicano, afectando principalmente al estado de Veracruz. Esto es todo lo que debes de saber.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualmente la tormenta tropical Karl mantiene su desplazamiento hacia Veracruz y occidente de Tabasco.

“A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Karl se localizó aproximadamente a 335 kilómetros (km) al este-noreste de Nautla y a 345 km al norte de Coatzacoalcos, localidades de Veracruz”, señaló la dependencia.

Además, explicaron que ‘Karl’ mantienen vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h.

Se prevé que esta tormenta tropical toque tierra el día de mañana, viernes 14 de octubre, sobre las costas veracruzanas, con vientos de más de 60 kilómetros por hora, acompañados de rachas de intensas lluvias.

A pesar de ello, las proyecciones se siguen manteniendo como tormenta tropical, por lo que no es posible un riesgo de huracán.

Alertan de lluvias por tormenta tropical ‘Karl’ en estos estados

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, indicaron que mantienen en vigilancia Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche; por los efectos que puede ocasionar la tormenta tropical ‘Karl’.

Además informaron de intensas lluvias en:

-Veracruz
-Campeche
-Chiapas


-Tabasco
-Puebla
-Yucatán

Temporada de Huracanes 2022 será muy activa

[VIDEO] Revelan la lista de los nombres que serán asignados durante la temporada de Huracanes 2022, se espera sea una de las más activas.

Cierran puerto en Veracruz

La Secretaría de Marina informó sobre el cierre de puertos en el Golfo de México y Mar Caribe, debido a la tormenta tropical Karl. Esto para embarcaciones mayores en Alvarado, Veracruz; Frontera, Tabasco y Campeche, Campeche.

También habrá cierre de puerto para embarcaciones menores en Puerto Matamoros en Tamaulipas; Alvarado, Tecolutla, Tamiahua, Nautla y Balzapote en Veracruz; Frontera y Villahermosa en Tabasco y Campeche, Campeche.

¿Suspenderán clases en Veracruz?

A pesar de esta posible amenaza, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que no se prevé que las clases se suspendan por la llegada de ‘Karl’, debido a que se estima que toque tierra el día viernes por la noche y la madrugada del sábado, por lo que no habrá problema con el horario de clases.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×