¿Hay riesgo para Quintana Roo? Tormenta tropical Arlene se debilita a depresión tropical

La Tormenta Tropical Arlene se debilitó esta mañana y se convirtió nuevamente en Depresión Tropical. Te contamos si hay riesgo para Quintana Roo.

Julieta Moreno
Noticias
¿Hay riesgo para Quintana Roo? Tormenta tropical Arlene se debilita a depresión tropical
Crédito: Twitter Mara Lezama / @MaraLezama

Durante la madrugada y mañana de este sábado 3 de junio de 2023, la Tormenta Tropical Arlene comenzó a debilitarse y hace unos minutos, las autoridades de Quintana Roo y expertos en fenómenos hidrometeorológicos confirmaron que se convirtió nuevamente en Depresión Tropical.

De acuerdo con el primer reporte de hoy por parte del centro de pronósticos de Cuba señaló que Arlene sostenía vientos máximos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 998 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al sursudeste a razón de 15 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana, su región central se estimó en los 24.4 grados de latitud norte y los 85.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del golfo de México a unos 365 kilómetros al oeste de Cayo Hueso y a 280 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de huracanes 2023: ¿Cuándo inicia y qué estados se verán afectados?

Se degrada a Depresión Tropical Arlene

De acuerdo con Protección Civil de Quintana Roo y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualmente el centro de la depresión tropical Arlene, se localiza a 230 km al oeste-suroeste de Dry Tortugas, Florida, E.U.A, y a 355 km al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo.

Además de que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el sur-sureste a 11 km/h. Ocasiona rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Hasta el momento no representa ningún riesgo para el estado, sin embargo, las autoridades mantendrán vigilancia puntual.

¡Te recomendamos informarte en los medios oficiales! Recuerda que este 1 de junio de 2023 inicio de manera oficial la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico.

TE PUEDE INTERESAR: Clima HOY 3 de junio: Tormenta Tropical Arlene avanza sobre el Golfo de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×