Tiroteo en universidad de Filipinas deja 3 muertos.jpg
Crédito: Twitter AFP /Mariana Tan
Andrea Suárez
Noticias

Tiroteo en universidad de Filipinas deja 3 muertos

Tiroteo en universidad de Filipinas deja 3 muertos entre los que se encuentra una exalcaldesa, además otras cuatro personas resultaron heridas.

¡Sigue conectado con TV Azteca Quintana Roo!

Al menos 3 muertos y otras 4 personas lesionadas fue el saldo que dejó un tiroteo en universidad de Filipinas, así lo informó este domingo la policía de dicho país.

De acuerdo al reporte preliminar, fue en la Universidad de Manila donde se presentó la situación irregular donde las autoridades señalaron que se dio un incidente con armas de fuego alrededor de las 14:55 horas local a las puertas del centro educativo.

Dicho hecho dejó a tres personas sin vida, se trata de una ex alcaldesa de la provincia de Basilan, al sur del país, junto con su asistente y un guardia de seguridad de la universidad, dijo Joy Belmonte, el alcalde del lugar donde tuvo lugar el tiroteo.

Por su parte, el oficial Roderick Augustus, portavoz de la Policía Nacional, confirmó a los medios que el principal sospechoso se encuentra “bajo custodia”, además de que se abrió una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.

De momento no se dio a conocer quienes fueron las otras víctimas que resultaron heridas en el accidente, ni los motivos que pudieron ocasionar tal momento.

PODRÍA INTERESARTE: Niña finge su muerte luego de su padre asesinara a su hermana

Presidente de Filipinas se pronuncia ante tiroteo

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos expresó su “conmoción y tristeza” por el tiroteo en sus redes sociales, además de comprometerse a que se cumpla la ley.

“Nos comprometemos a que nuestras agencias encargadas de hacer cumplir la ley investigarán de forma exhaustiva y de manera rápida estos asesinatos y llevaremos a los involucrados ante la justicia”, aseguró el mandatario.

PODRÍA INTERESARTE: OMS declara a la viruela del mono como emergencia internacional

De igual modo, la alcaldesa de Quezon, Joy Belmonte, condenó el tiroteo y dijo que este tipo de incidentes no tienen cabida en la sociedad filipina.

Durante la tarde se iba a realizar la ceremonia de graduación de la Facultad de Derecho en la Universidad de Manila, una de las mejores rankeadas en el país, sin embargo, fueron canceladas y postergadas.

Contenido relacionado
×