Se registra tiroteo en una escuela de Nashville; hay muertos

Hoy lunes 27 de marzo se registró un tiroteo en una escuela de Nashville, Estados Unidos donde suman ya 7 muertos; una mujer joven fue la responsable.

Julieta Moreno
Noticias
Se registra tiroteo en una escuela de Nashville; hay muertos
Crédito: Twitter Metro Nashville PD / @MNPDNashville

Este lunes 27 de marzo se reportó un tiroteo en una escuela de Nashville en Estados Unidos con 7 muertos, entre quienes se encuentra la responsable del ataque, una mujer joven que podría ser una adolescente, así como la de 3 adultos y 3 niños estudiantes.

A través de las redes sociales, el Departamento de Bomberos de Nashville reportó el tiroteo y posteriormente las autoridades confirmaron que el responsable del ataque murió por disparos de la policía local.

¿Qué detonó el tiroteo en una escuela de Nashville?

La mañana de este lunes 27 de marzo, alrededor de las 10:30 de la mañana, el número de emergencias recibió una llamada donde se señalaba el tiroteo en una escuela primaria de Nashville.

“Se llevó a cabo un tiroteo activo en la Escuela Covenant, la Iglesia Presbiteriana Covenant, en Burton Hills Dr. El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. La reunificación de los estudiantes con los padres es en la Iglesia Bautista Woodmont, 2100 Woodmont Blvd”, mencionó la policía de Nashville.

Hasta el momento, las autoridades de Nashville trabajan para identificar a las víctimas y a la atacante, quien de acuerdo con la policía, sería una mujer joven, que aparenta estar dentro de la adolescencia.

TE PUEDE INTERESAR: Niña de 3 años mata a tiros a su hermana en Estados Unidos

La mujer no portaba identificación alguna al momento de realizar el tiroteo, por lo que las autoridades trabajan para conseguir conocer la identidad, ya que portaba dos rifles de asalto, así como una pistola con las que realizó las detonaciones al interior de la primaria; al final la policía la abatió.

El Departamento de Policía de Nashville, confirmó que los muertos por el tiroteo en la escuela primaria de Nashville, Estados Unidos, son 7:

  • 3 niños
  • 3 adultos
  • la atacante que podría se una adolescente

De acuerdo con medios locales, los 3 niños que recibieron disparos de arma de fuego durante el tiroteo en la escuela primaria de Nashville, fueron trasladados al hospital pediátrico Monroe Carell Jr., en Vanderbilt.
Poco después, los médicos confirmaron la muerte de los alumnos, información que fue reiterada por Craig Boerner, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Los estudiantes caminaron tomados de la mano hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

El colegio Covenant, donde ocurrió el tiroteo de hoy, tiene alrededor de 200 estudiantes desde preescolar a sexto grado, y fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos emite el primer pasaporte para personas no binarias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×