tiroteo en texas
24 mayo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Tiroteo en escuela primaria en Texas: Sube cifra a 20 fallecidos

El tiroteo en Escuela Primaria en Texas dejó un saldo de 18 estudiantes y dos adultos sin vida. El atacante también falleció: Departamento de Seguridad.

El tiroteo en Escuela Primaria en Texas dejó un saldo de 18 estudiantes y dos adultos sin vida, así lo confirmó el Departamento de Seguridad Pública del estado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la Primaria Robb en Uvalde, Texas; cuando la policía indicó por medio de las redes sociales sobre un “tiroteo activo”.

“El atacante disparó y mató, horrorífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro”, dijo el gobernador del estado, Greg Abbott, que fue quien confirmó la noticia; más tarde se dieron a conocer más muertes.

Asimismo, se había notificado que varias personas entre niños, adultos y dos policías fueron trasladados con heridas al hospital de Uvalde Memorial Hospital y al University Health en San Antonio.

“Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que podrán recoger a sus hijos cuando termine el día escolar. Y hay familias que están de luto en este momento”, dijo Abbott. “El estado de Texas está de luto con ellos por la realidad de que estos padres no podrán recoger a sus hijos”.

PODRÍA INTERESARTE: Al menos 14 fallecidos en tiroteo en escuela primaria en Texas

Identifican al sospechoso

De acuerdo al gobernador de Texas, el sospechoso tenía 18 años y era estudiante de la preparatoria Uvalde, también está muerto, dijo el gobernador Greg Abbott.

Abbott dijo que el sospechoso “disparó y mató de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de estudiantes y un maestro. También se presume que disparó y mató a su abuela antes de ingresar a la escuela y abrir fuego nuevamente.

El tirador fue identificado por fuentes policiales y el gobernador como Salvador Ramos. Las autoridades recuperaron un rifle estilo AR-15 y numerosas revistas, dijeron varias fuentes policiales a ABC News.

Tiroteo en escuela primaria en Texas
policía de Texas
Responsable del tiroteo de Texas quien también falleció


La Secretaria de prensa de la Casa Blanca, dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya fue notificado sobre los hechos, “seguirá recibiendo información regularmente a medida que la información esté disponible”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Marina emiten alerta de búsqueda de velero en Mahahual

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado