Se registra un tiroteo masivo en Maine; hay muertos, heridos y el sospechoso está prófugo

La noche de este miércoles 25 de octubre de 2023 se reportó un tiroteo masivo en Maine. La policía ha declarado que el sospechoso se encuentra prófugo.

Julieta Moreno
Noticias
Se registra un tiroteo en Maine; policía declara que el sospechoso está prófugo
Crédito: ISTOCK / carlballou

Este miércoles 25 de octubre de 2023 por la noche se reportó un tiroteo masivo en Maine, Estados Unidos y por medio de las redes sociales, la oficina del Sheriff del condado de Androscoggin ha señalado que se está investigando ya que hubo un segundo incidente.

“Estamos alentando a todas las empresas a cerrar sus puertas o resguardarse mientras investigamos”, dijo la oficina del sheriff.

Conforme pasaron las horas ya se ha podido confirmar que el tiroteo en Maine fue un tiroteo masivo en aquel estado al noreste de los Estados Unidos que ha dejado un saldo de más de 20 muertos y decenas de heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Reportan tiroteo masivo en centro comercial de Allen, Texas

Autoridades señalan que el sospechoso del tiroteo en Maine está prófugo

De acuerdo con medios de comunicación internacionales se ha dado a conocer que la policía estatal de Maine informó que estaba respondiendo a una situación de tiroteo en Lewiston, Maine.

Minutos después, mientras las autoridades investigaban los dos incidentes de tiroteos, se reportó que se desarrolló un tercer informe por disparos.

El oficial de información pública de Lewiston, Derrick St. Laurent, le dijo al periódico Sun Journal que se reportó otro tiroteo en un Centro de Distribución de Walmart en Alfred A Plourde Pkwy.

Las autoridades pidieron a los residentes que se refugien en el lugar en el que se encuentran.

El sospechoso del tiroteo en Maine sigue prófugo
Crédito: Twitter adn40 / @adn40
El sospechoso del tiroteo en Maine sigue prófugo

“Por favor, quédense dentro de sus casas con las puertas cerradas”, dijo la Policía Estatal de Maine en X, “las autoridades están investigando actualmente en varios lugares”.

El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert A. McCarthy, en entrevista para un popular medio internacional señaló que las escuelas están actualmente cerradas y los funcionarios están pidiendo a las personas que se refugien inmediatamente.

Lewiston está a unos 58 km al norte de Portland y se ubica en el condado de Androscoggin.

¿Quién es el sospechoso del tiroteo masivo en Maine?

El presunto atacante fue identificado como Robert Card, descrito por las autoridades como un hombre “armado y peligroso”. Según destacó el medio estadounidense ABC el sospechoso es instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.

“Las fuerzas del orden buscan a Robert Card, nacido el 4 de abril de 1983, sospechoso de los tiroteos que dejaron varias víctimas”.

El presidente Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante este ataque armado

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en Baltimore, Estados Unidos, deja dos muertos y decena de heridos

Un hombre de 25 años perdió la vida al ser arrollado en Reforma

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos contó la tragedia donde un hombre de 25 años perdió la vida luego de ser arrollado por un auto quien huyó del lugar luego del crimen.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×