Tiroteo en club nocturno LGBTQ en Colorado, EUA, deja 5 muertos
Crédito: Twitter Brian Sherrod / @briansherrodtv
20 noviembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Tiroteo en club nocturno LGBTQ en Colorado, EUA, deja 5 muertos

Tiroteo en club nocturno LGBTQ en Colorado, deja 5 muertos y 18 heridos, además de conmocionar a la comunidad. Ya hay una persona detenida.

Durante la madrugada de este 20 de noviembre, se registró un tiroteo en club nocturno LGBTQ en Colorado, Estados Unidos, donde perdieron la vida cinco personas y otras 18 heridas, de acuerdo al informe de la policía local.

Según la teniente Pamela Castro, la policía recibió el aviso sobre una balacera en el Club Q, alrededor de las 23:57 horas, el cual se ubica en el condado de Colorado Spring.

Además, señaló que hasta el momento, hay un sospechoso detenido, pero está siendo atendido, ya que sufrió diversas lesiones tras el ataque en el Club Q.

“El sospechoso está siendo atendido, pero está bajo custodia”, señaló Castro.

El lugar donde ocurrió el tiroteo, Club Q, el cual se describe a sí mismo como un “club nocturno gay y lésbico orientado a los adultos que ofrece noches temáticas como karaoke, espectáculos de drags y DJs”.

Al lugar de los hechos asistió la policía y además miembros de la FBI, que se encuentran investigando los hechos, el cual de momento se desconoce la razón por la cual se dio el ataque.

Expulsan a alumno que amenazó a compañero con navaja

Comunidad LGBTQ lamenta los hechos

Por medio de las redes sociales, internautas, principalmente de la comunidad LGBTQ, han mostrado estar conmocionados por el ataque en el Club Q.

“#ClubQ #ColoradoSprings siempre deseando que la gente pueda vivir en paz sin preocuparse si van a morir por vivir sin pedir disculpas en su propia piel…”; “Mi corazón está destrozado, en este momento a los del Club Q . Mi corazón también está enojado por lo que pasó en el Club Q . Estas personas eran el hermano, la hermana, la hija, el hijo de alguien, etc. Estoy disgustado, estoy llorando. ¡Apoyo a esta gente ! ¡Necesitamos parar ésto!” fueron algunos de los comentarios.

Club nocturno de Colorado Springs lamentó el tiroteo

Por su parte, el club nocturno de Colorado Spring confirmó los hechos por medio de sus redes sociales y lamentó lo sucedido, demostraron estar “devastados por el ataque sin sentido en nuestra comunidad”, indican.

“Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este tiroteo de odio”, agregó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×