Tiroteo en desfile de la Independencia de EU, hay cinco muertos

Al menos 5 muertos y 16 personas heridas es, hasta ahora, el resultado del Tiroteo en desfile de la Independencia de EU, este 4 de julio, en Illinois.

Andrea Suárez
Noticias
Tiroteo en desfile de la Independencia de EU, hay cinco muertos

En medio de la celebración del 4 de julio se registró un tiroteo en desfile de la Independencia de Estados Unidos (EU), específicamente en Illinois, donde al menos cinco muertos y 16 personas resultaron heridas, en redes sociales comenzaron a circular videos sobre las personas corriendo para huir del ataque.

Los hechos se registraron en Highland Park en Illinois, cuando una multitud de ciudadanos se juntó para celebrar el Día de la Independencia del país, cuando de pronto se comenzaron a escuchar disparos a tan solo 10 minutos después de haber comenzado con el desfile.

Se reporta de manera preliminar que al menos nueves personas resultaron heridas, mientras que aún se desconoce quién fue el causante de este tiroteo.

Por su parte, las autoridades confirmaron los hechos y señalaron que fue en el centro de Highland Park, según un comunicado de la ciudad que se encuentra a orillas del lago, justo al norte de Chicago.

“Fourth Fest ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”, agregó.

La oficina del Sheriff del condado de Lake, donde ocurrió el evento, exhortó a la población a alejarse del lugar.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permite que las fuerzas del orden público y los socorristas hagan su trabajo”.

PODRÍA INTERESARTE: Estados Unidos reafirma derecho a portar armas en público

Testigos graban momento del tiroteo

Los testigos no tardaron en compartir el momento del pánico durante el desfile en redes sociales, donde se puede observar a las personas corriendo, incluso con carriolas en mano y con niños.

Según el medio local Lake and McHenry County Scanner, el tiroteo comenzó alrededor de las 10:20 de la mañana (Hora local), cerca de Second Street y Central Avenue en Highland Park.

PODRÍA INTERESARTE: Cliente mata a empleada por poner “demasiada mayonesa” a su pan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×