Tirador del desfile en Illinois es acusado de 117 cargos

Autoridades estadounidenses acusaron el miércoles al joven de 22 años, Roberto Crimo, Tirador del desfile en Illinois, de más de 100 cargos.

Andrea Suárez
Noticias
Tirador del desfiles en Illinois es acusado de 117 cargos

Autoridades estadounidenses acusaron a Roberto Crimo, el tirador del desfile en Illinois, Chicago, de 117 cargos, en los que se les incluyó 21 cargos de asesinato en primer grado, según se informó este 27 de julio en la oficina del fiscal estatal.

Roberto Crimo, quien después de causar el tiroteo el pasado 4 de julio en el Desfile de la Independencia de Estados Unidos en dicha ciudad, se vistió de mujer para ser confundido y huir, logró ser capturado por las autoridades horas después de los hechos.

El joven que padece un historial de enfermedad mental, confesó luego haber cometido el crimen y dijo que estaba planeando otro ataque.

De acuerdo a la oficina del fiscal, el acusado comparecerá ante el tribunal el 3 de agosto para su lectura de los 117 cargos, entre los que se encuentran cargos de intento de asesinato y agresión con agravantes, según el comunicado de los fiscales, además de los 21 cargos por asesinato en primer grado.

“Nuestra investigación continúa, y nuestros especialistas en víctimas están trabajando a toda máquina para apoyar a todos los afectados por este crimen”, indicó el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, en un comunicado.

Las leyes de Estados Unidos establecen que un fiscal puede convocar un panel de ciudadanos, si hay pruebas suficientes para llevar a un acusado a juicio.

En caso de ser declarado culpable, Crimo con tan solo 22 años de edad, se enfrentaría a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

PODRÍA INTERESARTE: Tiroteo en desfile de la Independencia de EU, hay cinco muertos

Crimo había planeado el ataque en el desfile

El tiroteo del 4 de julio en Highland Park, siendo la última masacre con armas de fuego a gran escala registrada en Estados Unidos, donde ocurren cerca de 40.000 muertes al año a causa de armas de fuego, según el Gun Violence Archive.

Los fiscales dijeron que Crimo había planeado el ataque durante semanas antes de subir a un techo y disparar más de 70 rondas a los espectadores del desfile. Luego se escapó vestido con ropa de mujer y maquillado para cubrir sus tatuajes faciales, agregaron.

El rifle semiautomático Smith & Wesson, similar a un AR-15, utilizado en el tiroteo fue encontrado en la escena, además de que el sospechoso tenía un arma similar en el automóvil de su madre, que conducía cuando fue arrestado.

PODRÍA INTERESARTE: Auto explota en gasolinera de Brasil

Auto explota en gasolinera de brasil

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×