Sigue estos tips de la Profeco para pagar las deudas más rápido

Hay tips de la Profeco que pueden salvar la vida de los consumidores, por ello hoy te contamos cuáles son los consejos para pagar las deudas más rápido.

Julieta Moreno
Noticias
Sigue estos tips de la Profeco para pagar las deudas más rápido
Crédito: UNSPLASH / Christian Dubovan

¿Te has preguntado cómo puedes pagar tus deudas de una manera más rápida? Con los tips de la Profeco, las personas han empezado a encontrar la solución para estos primeros días del año en el que se deben pagar las cosas que compramos para Navidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido algunos consejos para pagar rápido y te adelantamos que el primer paso para dejar de lado las deudas, es preparar un presupuesto.

¿Cuáles son los tips de la Profeco para pagar rápido las deudas?

Como ya te mencionamos anteriormente, hay que hacer un presupuesto y para eso debes hacer una lista de ingresos y gastos, aquí lo importante es clasificarlos del más importante al menor y poder identificar cuáles podrías ahorrarte y así reducir tus adeudos.

TE PUEDE INTERESAR: San Valentín: Profeco alerta de chocolates que no tienen cacao

Por ponerte un ejemplo, muchas de las personas tenemos “gastos vampiros”, esto significa que pagamos varias plataformas de streaming o compramos artículos innecesarios, mismos que si dejamos de tener podrían ayudarnos a tener menos deudas.

El segundo de los tips de la Profeco para finiquitar las deudas, tiene dos importantes recomendaciones y tú puedes elegir cuál se adecúa a tu economía.

El primero está denominado como ‘El método de interés más alto’, el cual se trata de pagar las deudas con las tasas de interés más altas como:

  • tarjetas de crédito
  • préstamos personales
  • crédito de auto

Estas deudas suelen tener intereses más altos si no son pagados en tiempo y forma, por lo que liquidarlos pueden beneficiar y evitar problemas económicos o de crédito en el futuro.

El segundo método es denominado como ‘bola de nieve’, consiste en pagar las deudas más pequeñas lo más rápido posible. Una vez liquidada una, se puede seguir con la siguiente hasta finalizar con todas, de esta forma se crea una ‘bola de nieve de pagos’.

La Profeco también compartió que otros tips que pueden ayudar a los consumidores a terminar con sus deudas y evitar un desfalco en su economía, es poner un límite a las tarjetas de crédito, pues es más recomendable pagar más del mínimo.

Un siguiente tip es evitar a toda costa los gastos hormiga, ya que a pesar de que son pequeños y semanales, perjudican considerablemente la economía de las personas. Un ejemplo de este tipo de gasto es el comprar dulces o comida todos los días.

Pero si todos los consejos anteriores no son funcionales para tu situación ya que te encuentras en problemas serios, lo recomendable es que te acerques a las instituciones que otorgan crédito para llegar a acuerdos y encontrar las soluciones a tu caso.

Entre las soluciones que puedes encontrar son, hacer una petición formal para que tu deuda sea rebajada, aunque esto significa que tu historial se afecte y la otra opción es pedir el ‘Crédito de liquidez’, la cual se basa en ofrecer una propiedad como garantía para obtener un crédito, saldar tus deudas y quedarte con una solamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pueden exigir consumo mínimo en restaurantes? PROFECO responde

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×