La Tierra será inhabitable: ONU advierte sobre cambio climático

Ante las altas temperaturas en el planeta, la ONU advierte sobre el cambio climático: La Tierra será inhabitable; estos son los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
La Tierra será inhabitable ONU advierte sobre cambio climático

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte sobre el cambio climático y anticipa: La Tierra será inhabitable. Adelantaron que las temperaturas han aumentado más de 1.1 grados Celsius (2 Fahrenheit) .

Los expertos aseguraron que de no tomar las medidas necesarias, las consecuencias podrían ser irreparables. Esto debido a que las temperaturas se aproximan a un rango en el que podría no haber marcha atrás.

De igual manera, reconocieron que en la actualidad se realizan acciones que permiten una mejoría en el medio ambiente. Antonio Guterres, secretario de la Organización de las Naciones Unidas, presentó el reporte de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus iniciales en inglés).

Es un expediente vergonzoso que cataloga las promesas vacías que nos enfilan hacia un mundo inhabitable”, dijo el experto.

Recapituló que en el acuerdo del 2015 sobre el cambio climático que se celebró en París, los gobiernos llegaron a un acuerdo para mantener el nivel del calentamiento global por debajo de 2 grados.

Para este siglo, realizaron el compromiso de mantenerlo en 1.5 Celsius (2.7 Fahrenheit). Sin embargo, la realidad es que las temperaturas aumentaron más de 1-1 grados Celsius.

Las emisiones globales proyectadas (de los compromisos nacionales) colocan fuera del alcance el límite del calentamiento global de 1.5 Celsius y dificultan alcanzar el límite de 2 Celsius después de 2030”, aseguró la ONU.

ONU advierte sobre cambio climático

Por su parte, James Skea, copresidente del reporte, fue claro al advertir:

Si seguimos actuando como hasta ahora, ni siquiera vamos a limitar el calentamiento a 2 grados, ya no digamos 1.5”.

Los expertos recalcaron que deben realizarse medidas más severas, pues para atacar este tema, se debe:

Limitar el calentamiento a 1.5 Celsius requiere que las emisiones de gases de efecto invernadero alcancen su pico a más tardar antes de 2025 y se reduzcan en un 43% para 2030”.

La Tierra será inhabitable ONU advierte sobre cambio climático

TAL VEZ TE INTERESE: Experto de la UNAM revela cuándo será el fin del mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×