VIDEO Así quedó ‘La Diosa del Mar’, embarcación que se hundió en Isla Mujeres y cobró la vida de 4 personas

El pasado lunes 29 de enero, 4 personas murieron después de que una ola hiciera que la embarcación se hundiera en cruce a Isla Mujeres, los testigos cuentan que pasó.

Israel Herrera
Noticias
Así quedó ‘La Diosa del Mar’, la embarcación que se hundió en Isla Mujeres que cobró la vida de 4 personas.jpg
Crédito: Redes Sociales

Comienzan a salir a la luz imágenes de cómo quedó “La Diosa del Mar’, perteneciente a la Cooperativa “Operadora del Caribe” OPCA. La embarcación que se hundió en Isla Mujeres, el pasado lunes 29 de enero de 2024 y que cobró la vida de cuatro personas, entre ellos un niño de 10 años.

PODRÍA INTERESARTE: Embarcación se hunde, deja 4 personas sin vida

La embarcación pertenece a la cooperativa “Operadora del Caribe” OPCA Day Tours y el día de la tragedia, las condiciones climáticas no eran las propicias para realizar el viaje en dicho bote, sin embargo, el capitán decidió subir a 17 personas a bordo e iniciar el viaje que terminó en una tragedia.

Un familiar de las víctimas narró a Fuerza Informativa Azteca los momentos de angustia que vivieron en el mar que se encuentra entre Cancún e Isla Mujeres.

Embarcación se hunde, deja 4 personas sin vida

Narran momento en que se hunde embarcación en Isla Mujeres

De acuerdo un familiar de las víctimas, una ola fue la que volteó la embarcación, algunos lograron tomar el aire que queda dentro del bote volteado, sin embargo, la máquina comenzó a expedir gasolina y fue cuando entró desesperación.

“Una ola fue la que volteó la embarcación y ya ves que queda como una burbuja y hay gente que si sabe aprovechar y pues hay gente que no sabe y desafortunadamente como puede reaccionar, mis sobrinos, los que estaban ahí los sobrevivientes dicen que dentro de la burbuja yo creo que la máquina empezó expedir gasolina, tirar gasolina (...) ya en su desesperación porque se estaban mareando... pudieron salir”, comentó el testigo.

De los 17 turistas nacionales que viajaban en el barco, siete eran sus familiares de los cuales cuatro sobrevivieron y 3 fallecieron.

“Pero dentro se quedó Rafael, Blanca y Valentín” recordó con tristeza el testigo y agregó, “que son quienes fallecen, los abuelos y el nieto, y usted dice que puede ser que los abuelos dieron la vida por el nieto, yo me imagino que sí", sentenció.

La cuarta persona que perdió la vida se trata de otro turistas que pertenecía a otra familia que abordó la embarcación.

Trasladan los cuerpos de los turistas a Estado de México

Los cuerpos fueron trasladados la tarde del miércoles, 31 de enero de 2024, a su lugar de origen en el Estado de México.

“Malo si hubo muerte negligencia no sé, los peritos dictaminarán”, afirma el testigo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández, acusó que los capitanes no miden las consecuencias de los vientos, tal como ocurrió la noche del lunes.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a capitán de la embarcación “La Diosa Del Mar”

“Desgraciadamente los dueños o capitanes de embarcación a veces no miden las tempestades del viento y bueno aquí tenemos las consecuencias del proceso”, señaló Francisco Fernández.

Testigo de la embarcación que se hundió en Isla Mujeres cuenta como sucedió todo; 4 personas murieron.jpg
Crédito:. Cortesía

Por su parte, las autoridades confirmaron que en la lancha ‘La Diosa del Mar’ había 19 personas conformada por el capitán, dos de la tripulación y 17 turistas nacionales.

“Queremos reiterar que esta embarcación desgraciadamente tenía un sobrecupo del cual es parte de una negligencia administrativa”, agregó Francisco Fernández.

El capitán Ramón “N” se encuentra detenido

La Fiscalía de Quintana Roo, informó que entre las investigaciones, se analizan, las condiciones meteorológicas, la capacidad de personas que podía transportar y si contaba con el equipo de seguridad necesario.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×