Terremoto en Turquía: Más de 2 mil muertos y cientos de heridos

La madrugada de este lunes ocurrió un Terremoto en Turquía, mismo que afectó a Siria y se sintió en otros países. De momento se reportan 2,300 muertes.

Andrea Suárez
Noticias
terremoto en turquía
Crédito: REUTERS/Sertac Kayar

Un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudió Turquía durante la madrugada de este lunes 6 de febrero de 2023, además afectó el noreste de Siria, lo que ha causado al menos 2,300 muertos entre ambos países y cientos de personas heridas.

Aún se cree que muchas otras personas están atrapadas bajo los escombros, por lo que es muy probable que la cifra de heridos siga creciendo.

El movimiento telúrico ocurrió a las 04.17 (hora local) en la provincia de Kahramanmaras, lo que despertó a la gente ‘de golpe’ un poco antes del amanecer.

Por medio de las redes sociales, comenzaron a circular cientos de videos en los que se puede observar como un edificio se desploma por completo, personas buscan a familiares o vecinos dentro de escombros, entre muchas otras imágenes desgarradoras por el terremoto en Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llamado “el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan”, mismo que dejó en su momento 30 mil fallecidos, por lo que teme que la cifra actual de muertes puede aumentar.

Terremoto en Turquía y Siria

Hasta el momento se ha reportado la cifra de 1.500 muertos en Turquía y otros 810 en Siria, en total 2.310 personas fallecidas. Además, el país turco contempla 5,383 heridos, además de 2,824 edificios derrumbados, de acuerdo con las autoridades.

Por su parte, en Siria se han reportado más de 371 muertos y al menos 1,089 heridos en zonas controladas por el Gobierno; mientras que en la zona de los rebeldes se reportan 221 muertos y 419 heridos en la zona del noroeste.
Además, el movimiento telúrico se sintió en otros países tal como el Líbano, Chipre e Israel, Jordania y Grecia.

De momento los trabajos de rescate continúan, mismo que los expertos señalan que las condiciones climáticas, con lluvias y temperaturas bajo cero, dificultaron las labores.

PODRÍA INTERESARTE: Videos del poderoso sismo de magnitud 7,8 sacudió Turquía

Niña de 3 años es rescatada de entre los escombros en Turquía

No hay mexicanos heridos en sismo de Turquía

Ante los hechos, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento no había connacionales afectados, así como ofreció apoyo para el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×