Confirman tercer caso de viruela del mono en México

Este fin de semana autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el tercer caso de viruela del mono en México, segundo de la Ciudad de México.

Alejandra Cruz
Noticias
Confirman tercer caso de viruela del mono en México

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio a conocer este fin de semana que se confirmó la presencia del tercer caso de viruela del mono en México.

Cabe mencionar que este es el segundo caso que se registra en la Ciudad de México. Las autoridades indicaron que la persona en cuestión se mantiene estable y en aislamiento.

De acuerdo a la información proporcionada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicaron que la situación se encuentra bajo control. Esto durante un breve anuncio en redes sociales.

Primeros casos de viruela del mono en México

El primer caso se registró el pasado 28 de mayo en la Ciudad de México, luego de que un hombre de 50 años y residente de Nueva York, presentara los primeros síntomas.

Hace unos días, las autoridades informaron de un paciente que se dio a la fuga luego de pasar unos días en Jalisco. Al momento de recibir el resultado positivo, el hombre ya había salido de México.

Confirman tercer caso de viruela del mono en México

TAL VEZ TE INTERESE: Reportan un caso de viruela del mono en Puerto Vallarta.

Bajo vigilancia dos casos más

Luego de que una persona que dio positivo a la enfermedad se diera a la fuga rompiendo el aislamiento, se implementó una vigilancia ante las personas que pudieron tener contacto con el contagiado.

La Secretaría de Salud de Jalisco, indicó que dos muestras fueron enviadas al InDRe, motivo por el que se mantienen a la espera del resultado. El afectado se dio a la fuga; fue identificado como residente de Texas.

El contagio se habría dado durante un festival realizado en el estado; los sospechosos son una mujer y un hombre que estuvieron en contacto con los extranjeros y presentaron síntomas como pápulas en la cabeza, tórax, abdomen y extremidades.

Hasta el momento las autoridades se encuentran a la espera de los resultados; de confirmarse, la cifra de contagiados por viruela del mono en México aumentaría a cinco.

Tercer caso de viruela del mono en México

TAL VEZ TE INTERESE: Transmisión de viruela del mono no fue detectada: OMS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×