Huracanes 2024: Primer ciclón de México podría formarse este fin de semana según la Conagua

¡Oficialmente ya inició la temporada de huracanes 2024 en el Pacífico México! Y este fin de semana podría formarse el primer ciclón de México.

Andrea Suárez
Noticias
Huracanes 2024_ Primer ciclón de México podría formarse este fin de semana según la Conagua.jpg
Crédito: SHUTTERSTOCK

¡Oficial! Este 15 de mayo inició la temporada de Huracanes y ciclones tropicales de este 2024 en el pacífico y con ello se encienden las primeras alertas sobre el primer ciclón de México, el cual podría formarse este mismo fin de semana frente a las costas de Oaxaca.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Llegará a Quintana Roo? Esta será la trayectoria del Huracán Alberto en México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó que existe una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Pero además de ello informó que podría iniciar su desarrollo el primer ciclón en México durante este fin de semana que iniciará el próximo 18 de mayo.

Hasta el momento, se mantiene en un 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 7 días.

Es por esta razón que informaron que se inició el monitoreo constante de este posible ciclón y de los que estarán por formarse en las costas del país.

Cabe recordar que la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacimiento (SMN) indicaron que esta temporada de huracanes estará la presencia del Fenómeno de La Niña y se espera que sea extremadamente activa, principalmente en el Atlántico.

PODRÍA INTERESARTE: Huracán Aletta en México: ¿Cuál es su trayectoria y cómo afectará a Quintana Roo?

¿Cuál es el primer ciclón que afectará a México y a qué fecha llegará?

Como mencionamos desde un principio, el primer ciclón tropical que podría impactar a México es Aletta ya dictado por los sensores del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés TAFB).

Asimismo, podría impactar en los próximos días tomando en cuenta que está en vigilancia y que la temporada de huracanes en el Pacífico ya inició. Por su parte, en el Atlántico comenzará el próximo 1 de junio.

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

Llegan las lluvias al sur de México

Por ahora la posibilidad de este desarrollo ciclónico se mantiene en un 30 por ciento, las lluvias comenzaron a llegar al sur de México, principalmente a Chiapas donde este 15 de mayo se esperan fuertes lluvias con posible descarga eléctrica. Mientras tanto en Oaxaca se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×