¡Ten cuidado! Estamos en la temporada del cangrejo azul

Toma tus precauciones, al transitar por la Zona Hotelera, estamos en la temporada del cangrejo azul en Cancún; esto debes tomar en cuenta sobre la especie.

Alejandra Cruz
Noticias
¡Ten cuidado! Estamos en la temporada del cangrejo azul
Crédito: Facebook Ecología Cancún

Por medio de redes sociales, autoridades municipales han pedido a las y los conductores tomar sus precauciones al transitar por un tramo específico de la Zona Hotelera, esto se debe a que nos encontramos en la temporada del cangrejo azul en Cancún.

¿Qué es la temporada del cangrejo azul?

Se trata del periodo de migración de la especie en la que los ejemplares cruzan de un punto a otro para colocar sus huevos en un lugar seguro. Es decir, se realiza un proceso de migración.

El Caribe Mexicano se encuentra en el punto más alto de la temporada, por lo que es importante que los conductores realicen consideraciones específicas para preservar a la especie.

El proceso tiene lugar tras el apareamiento de los machos con las hembras, por lo que durante julio y agosto comienzan con el proceso de desplazamiento de los huevos.

Durante aproximadamente dos semanas, los huevos eclosionan por lo que deben ser liberados en agua salada para que logren sobrevivir. Por esto es importante que logren cruzar al mar.

TAL VEZ TE INTERESE: Se forma zona de baja presión al sur de Quintana Roo

Cangrejo Rey contra las macroalgas que amenazan los arrecifes

[VIDEO] Las crías del Cangrejo Rey se han convertido en la esperanza de los arrecifes, son capaces de devolverles la vida y limpiarlos de la contaminación.

Desove de cangrejo azul en Cancún

En el caso de la región, el cuidado de la especie se debe al trayecto que existe entre las construcciones que separan a la Laguna Nichupté del Mar, lugar al que deben llegar los cangrejos.

En la ciudad, se pide a los conductores y ciudadanía en general tomar sus precauciones en especial a la altura de Las Perlas y Playa Coral en el Boulevard Kukulkán.

La presencia del cangrejo puede observarse durante septiembre y octubre. Sin embargo, es este mes donde son más visibles ya que dejan los manglares para llegar al mar.

Por medio de las redes sociales, autoridades municipales solicitaron que en especial tomen precaución en la zona los días 8, 9 y 10 de octubre.

En este mes la temporada de desove del Cangrejo Azul comprende, principalmente; los días 8, 9 y 10 de octubre. Invitamos a los automovilistas a disminuir la velocidad en los puntos de cruce: playa Las Perlas y playa Coral.”, indicaron.

¿Qué es el gas natural? Anuncian su llegada a Quintana Roo
Crédito: Facebook Ecología Cancún

TAL VEZ TE INTERESE: Recibe Quintana Roo un millón de visitantes vía aérea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×