Temblor hoy: Despierta Mexicali con enjambre sísmico y suspenden clases; esto se sabe

Temblor en Mexicali y enjambre sísmico causan suspensión de clases por seguridad; van más de 20 movimientos telúricos desde la madrugada de este lunes.

Andrea Suárez
Noticias
Temblor hoy_ Despierta Mexicali con enjambre sísmico y suspenden clases; esto se sabe.jpg
Crédito: X Sismológico Nacional / @SismologicoMx

Un enjambre sísmico sacudió la zona de Mexicali las primeras horas de este lunes 12 de febrero de 2024, por lo que autoridades gubernamentales indicaron sobre la suspensión de actividades escolares por el temblor hoy. Esto sabemos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son los microsismos y por qué se originan en la CDMX?

El movimiento telúrico ocurrió en el condado Imperial en California, Estados Unidos; sin embargo, por su cercanía se sintió el temblor en Mexicali.

De acuerdo con los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (SGS) los sismos comenzaron alrededor de las 00:36 horas de este lunes, con magnitudes que van de 3.5 a 4.8 grados; hasta el momento van más de 20 réplicas.

Además de ello, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un temblor de magnitud preliminar de 5.3 grados, localizado a 62 kilómetros del suroeste de Santa Isabel en el municipio de Mexicali.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el cinturón de fuego y cómo afecta a México?

Suspenden clases por enjambre sisimico en Mexicali

Tras el constante movimiento telúrico, la gobernadora de Baja California, Mariana del Pilar Ávila Olmeda, suspendió las clases en Mexicali por los enjambres sísmico que se presentan desde la madrugada de este lunes.

También hizo un llamado a la población a permanecer en calma y atento a la información oficial.

¿Qué es un enjambre sísmico?

El enjambre sísmico que ha generado la alerta en Islandia, se trata de un fenómeno natural en el que se presentan varios sismos afectando a una región geográfica específica.

Joven rompe estereotipos en el arte urbano

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×