Sismo en Honduras de 5.9 de magnitud, ¿se sintió en Chetumal?

Sismo en Honduras de 5.9 de magnitud sacude varias zonas de dicho país, así como fue perceptible en otras ciudades cercanas como Guatemala y Quintana Roo.

Andrea Suárez
Noticias
Temblor hoy Sismo sacude Chetumal con 5.8 de magnitud
Crédito: Twitter / @SSNMéxico

La mañana de este martes 2 de agosto se registró un sismo en Honduras con una magnitud de 5.9 en la escala de Richter, sin embargo, su epicentro fue en el Mar Caribe, por lo que fue sutilmente perceptible en Quintana Roo.

De acuerdo a los primeros registros se indica que el epicentro fue a 55 kilómetros de la ciudad de Tela, Atlántida, en Honduras, con una una profundidad de 17 kilómetros, con reportes de fuerte sacudida en un radio de 42 km y en varias zonas del país.

Además, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Honduras, indicó que también fue perceptible en el litoral atlántico y otras regiones del país, además afectó Guatemala y Belice.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo fue el día más corto de la historia?, esto dice la NASA

¿El sismo se sintió en Chetumal?

El director de Coordinación estatal de Protección Civil, Alfredo Suárez Camacho, indicó que en la capital de Quintana Roo no se percibió el sismo, y agregó que este para que se llegué a sentir tiene que ser arriba de 7 de magnitud.

Además, informaron que “Sistema Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, activó los protocolos de seguridad tras el sismo que se registró la mañana de martes, habiéndose localizado su epicentro a 259 Kilómetros al sureste de Quintana Roo, frente a las costas de Honduras”, se lee en el comunicado.

También añadieron que las vibraciones fueron muy ligeras en algunos puntos del estado, razón por lo que la infraestructura no se vio afectada.

El último sismo perceptible en Chetumal y Cancún, así como otros estados del sureste mexicano, ocurrió el pasado 16 de abril del 2020, mismo que tuvo como epicentro en Honduras. Este no dejó daños ni heridos, sin embargo, en las redes sociales las personas indicaron que sí lo percibieron.

PODRÍA INTERSARTE: Predicciones de Mhoni Vidente para agosto 2022: ¿Hay que temer?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×