¡Otro temblor! Así fue el sismo de magnitud 6.4 sacude a Japón; descartan tsunami

Un temblor de magnitud 6.4 sacudió la costa occidental de la isla Shikoku, en Japón, el miércoles por la noche. Esto es lo que se sabe.

Julieta Moreno
Noticias
¡Otro temblor! Así fue el sismo de magnitud 6.4 sacude a Japón; descartan tsunami
Crédito: X SkyAlert / @SkyAlertMx

¡Un nuevo temblor en el oriente del mundo! Un sismo de magnitud 6.4 sacudió las costas de Japón durante la noche de este miércoles (tiempo local), específicamente en la región del Canal de Bongo. Por el momento no hay riesgo de tsunami.

A pesar de que la tierra en Japón se cimbró debido al temblor de este miércoles, y que este fuera de una magnitud mayor a los 6 grados, solo un nivel antes del máximo, las autoridades descartan el riesgo de tsunami.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ADVERTENCIA! Emiten alerta de tsunami en Japón tras el sismo en Taiwán

Sismo en Japón hoy 17 de abril sorprende a todos

De acuerdo con los registros, el movimiento telúrico fue detectado a las 8:14 hora local, y desde entonces se han registrado varias réplicas. La más fuerte de ellas fue minutos después, en el mismo epicentro, con intensidad 5.

Luego de eso, la AMJ registró seis sismos en la misma región (Canal de Bongo), con magnitud de entre 4 y 3 grados.

El temblor en Japón tuvo un epicentro a 50 metros de profundidad, en el pueblo de Ainan, pero fue perceptible con menor intensidad en Yawatahama, Ciudad de Ōzu, Ciudad de Seiyo, pueblo de Uchiko, pueblo de Kihoku y Ehime, de acuerdo con AMJ.

La región más afectada fue en la costa Shikoko, al sur del territorio japonés, y los afectados compartieron videos sobre su experiencia con el terremoto.

Así se vivió el sismo en Japón hoy 17 de abril

Medios locales han comenzado a compartir videos e imágenes del momento en el que se registró el movimiento telúrico y han reafirmado que la zona más afectada fue la costa de Shikoko.

Hasta el momento NO hay información y reportes de personas lesionadas, pérdidas humanas o daños estructurales, pero la autoridad mantendrá el monitoreo para descartar riesgos.

Recordemos que Japón está ubicado en el Círculo de Fuego del Océano Pacífico, la región con más actividad sísmica del planeta, por lo que estos fenómenos son frecuentes en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 7.4 sacude Japón; hay alerta de tsunami en Ishikawa

Caminos de la Vida | Programa 17 abril 2024

[VIDEO] Caminos de la Vida: Tu llave hacia la alegría. ¡Libérate de la negatividad y abraza tu destino!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×