Se registró un sismo HOY; fue de magnitud 4.4 en Oaxaca

La tarde de este sábado 22 de junio de 2024 se registró un sismo en Oaxaca de magnitud 4.4. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
ÚLTIMA HORA: Se registró un sismo HOY; fue de magnitud 4.4 en Oaxaca
Crédito: X adn40 / @adn40

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó este sábado 22 de junio de 2024 sobre un sismo de magnitud 4.4 generado cerca de Crucecita, Oaxaca. En TV Azteca Quintana Roo te contamos lo que sucedió.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucedería si la falla de San Andrés se activa? Esto sabemos

Por medio de las redes sociales del SSN, informó que se registró un temblor hoy de magnitud 4.4 localizado 13 km al noreste de Crucecita, Oaxaca, con una profundidad de 60 km.

Cabe mencionar que en un video compartido en las redes sociales, se puede ver que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se encontraba hablando ante la audiencia cuando comenzaron a sentir el movimiento telúrico.

TE PUEDE INTERESAR: Temblor hoy en México: Se registra sismo en la CDMX de magnitud 5; esto se sabe

Ante la actividad sísmica, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

¿Qué medidas tomar ante un sismo?

Puedes preparar las siguientes medidas antes de un sismo: tener un plan de protección civil, participar en simulacros de evacuación, ubicar las zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y alistar una mochila de emergencia.

Hay que recalcar que durante un temblor lo que debes hacer es guardar la calma y quedarte en un lugar seguro, si estás en un vehículo, tienes que estacionarte y alejarte de los edificios, árboles y postes; y si te encuentras en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo en CDMX hoy Día de la Virgen de Guadalupe 2023; esto se sabe

Programa 20 | 21 de junio 2024 | Final Tentados por la Fortuna

[VIDEO] Este es el final de ‘Tentados por la Fortuna’. Algunos no podrán terminar, otros se llevarán menos dinero y alguien se llevará el 200% por ciento extra.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×